La Ciudad de México, el epicentro de la epidemia, ha registrado un aumento en la ocupación hospitalaria, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en días pasados que existe la posibilidad de que regrese al color rojo (riesgo máximo) del semáforo epidemiológico luego de cuatro semanas en naranja (riesgo alto).
Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que siempre está latente la posibilidad de un repuntes de contagios ante el desconfinamiento, por lo que deben tomarse decisiones para evitarlo.
"Hay que tomar decisiones, deben tomarse, no pueden posponerse", dijo el vocero del gobierno federal para la epidemia y respaldó las medidas de la capital del país, con las que busca rastrear las zonas con más contagios con pruebas y focalizar las medidas para evitar la transmisión del virus.
La Ciudad de México reporta hasta este lunes 69,298 casos positivos y 8,731 muertes, que lo ponen a la cabeza en ambos rubros entre todas las entidades.