Con estas últimas confirmaciones el país acumula 282,283 contagios y 33,526 decesos en los más de cuatro meses que lleva la pandemia en el país.
Es la primera vez que se confirman más de 7,000 contagios en 24 horas, con lo que se supera el máximo que apenas ayer se había reportado con 6,995 casos.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, insiste en que la velocidad de la epidemia ha disminuido y este jueves desestimó que se consignen los máximos registrados.
"Veo una y otra vez que se habla en los periódicos que se habla de cifra récord, siempre hay una cifra récord cuando la tendencia es a la alza y seguimos con una epidemia que en la mayoría de las entidades federativas prácticamente, a excepción de la Ciudad de México, sigue a la alza. No tiene ninguna utilidad", dijo este jueves en la conferencia diaria en la que se presenta el informe sobre el avance del COVID-19.
Sobre las muertes, el vocero del gobierno federal para la epidemia señaló que se han reducido en las últimas semanas, entre otros factores, porque la atención médica que se ha brindado a personas que presentan síntomas tempranos de coronavirus no ha permitido que se agraven y la experiencia ganada para atender a enfermos críticos en los más de 100 días de la epidemia.