Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coronavirus: México confirma 6,258 contagios en un día y roza los 270,000 casos

Los casos positivos de COVID-19 ascienden a 268,008 y las muertes a 32,014 en los más de cuatro meses de epidemia.
mar 07 julio 2020 07:22 PM
El Hospital Regional de Alta Especialidad de Iztapaluca realiza cerca de 500 pruebas para detectar covid-19 a vecinos de la entidad. La prueba incluye un registro sanguíneo para determinar si el virus es capaz de transmitirse por esta vía.. Las pruebas
México se acerca a los 270,000 casos positivos de coronavirus.

Los casos positivos de coronavirus en México ya ascienden a 268,008 y las muertes que ha causado el virus a 32,014, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

El informe presentado por el director de Epidemiología, José Luis Alomía, indica que entre los cortes de este lunes y el de este martes hay un aumento de 6,258 contagios (2.4%) y de 895 decesos causados por COVID-19 (2.9%).

Publicidad

Con el acumulado, México aún se mantiene en el octavo sitio entre los países con más contagios confirmados y en el quinto de muertes.

Por millón de habitantes, el país está en la cuarta posición de casos positivos solo detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia, mientras que por fallecimientos se ubica en el tercer detrás de nuevo de la Unión Americana y Brasil.

El informe también detalla que actualmente hay 26,557 casos activos, 77,703 sospechosos y 163,646 casos sospechosos.

Publicidad

Presentan nuevos personajes de campaña

Desde el inicio de la epidemia en México, el gobierno federal usó al personaje 'Susana Distancia' para promocionar las medidas sanitarias y de distanciamiento social y este martes agregó a cinco nuevos que hacen referencia a los colores del semáforo epidemiológico, bautizados como el "Escuadrón de la Salud".

México cambió el 1 de junio de la fase de confinamiento a la "nueva normalidad" con base en un semáforo epidemiológico que determina el nivel de riesgo y las actividades económicas y sociales que los estados del país pueden reactivar.

Estos son los personajes del "Escuadrón de la Salud":

  • El "rojo" es representado por 'Refugio', una persona adulta y su lema es "Quédate en Casa", el llamado que e ha usado desde hace meses para que la población evite la movilidad innecesaria.
  • El "naranja" es caracterizado por 'Prudencia', una joven con discapacidad, cuyo lema es "Evita salir de casa".
  • El "amarillo" es 'Esperanza' representada por una persona muxhe gunna y su lema es "Medidas Sanitarias al salir.
  • El "verde" es 'Aurora', representada por una persona queer y su lema es "Una nueva realidad".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad