Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 México supera las muertes por COVID-19 de Rusia, India, China…

Además: “Indicios de que el COVID puede infectar por aire” y “Vigilará INE desde presidencia hasta alcaldías”.
lun 06 julio 2020 07:05 AM

México reportó este domingo un total de 30,639 muertes por COVID-19 y ya supera a otras naciones más pobladas como Rusia, India o China, destaca Reforma en uno de los temas de portada.

En tanto, La Jornada destaca cómo científicos afirmaron que existe evidencia de que el nuevo coronavirus puede infectar a personas a través de micropartículas en el aire en espacios cerrados.

Publicidad

Reforma

Supera México muertes de Rusia, India, China…

Por cada millón de habitantes, en México se registran 237 decesos, muy arriba de Rusia, con 70 muertes; India, con 14; y China, con tres, destaca Reforma. Entre los más poblados sólo superan a México: Estados Unidos, que con 331 millones de habitantes, reporta 129 mil 718 decesos, y Brasil, que con 212 millones de habitantes, contabiliza 64 mil 265 fallecidos.

La Jornada

Indicios de que el COVID puede infectar por aire: científicos

239 científicos de 32 países señalaron que la evidencia muestra que partículas diminutas pueden infectar a las personas, refiere La Jornada . “Ya sea que se transporte por gotas que se elevan por el aire después de un estornudo, o por partículas mucho más pequeñas exhaladas que pueden trasladarse a lo largo de una habitación, el coronavirus se transmite por el aire y puede infectar a las personas cuando se inhala”, aseguraron los expertos.

Publicidad

El Universal

Vigilará INE desde presidencia hasta alcaldías

De cara al Proceso Electoral Federal de 2021, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advierte que hay actores políticos, intelectuales, orgánicos e integrantes del poder público que arremeten contra el organismo ciudadano por desinformación o animadversión provocada por las derrotas electorales del pasado. En entrevista con El Universal , Córdova Vianello sentencia: “Por nuestra parte, vigilaremos que desde la presidencia hasta una municipal no se vulneren las reglas, entre ellas las de imparcialidad”.

Milenio

Dinero lavado a través de factureras fue a dar a campañas electorales

La Procuraduría Fiscal detectó en 2018 el uso de empresas factureras para el financiamiento de campañas electorales, por lo que ya se preparan las primeras órdenes de aprehensión contra quienes utilizaron este esquema, indica Milenio. El procurador fiscal de Hacienda, Carlos Romero Aranda, dijo que hay políticos que usaron los recursos de estos esquemas para enriquecerse y financiar campañas electorales.

Publicidad

Excélsior

“Al sistema judicial le falta cumplir”

En el combate al narcotráfico —tarea que no es exclusiva de las Fuerzas Armadas, sino de todas las instancias del Estado mexicano vinculadas con la seguridad, con la procuración y con la administración de justicia— “el sistema judicial es el que ha tenido más dificultades para cumplir sus funciones”. Así lo expresó en entrevista con Excélsior el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, quien defendió la labor de las Fuerzas Armadas en las calles, ahora respaldada legalmente, tras casi dos administraciones de lucha por certeza jurídica.

El Financiero

Ponen en riesgo al gobierno ajustes al gasto

La austeridad y los ajustes adicionales hasta de un 75% de los gastos de operación, indica El Financiero , mantienen un grave retraso y hasta en inmovilidad a áreas clave del gobierno federal y de la Ciudad de México, pues hay carencia desde papel de baño hasta equipos de cómputo, advierten servidores públicos de mandos medios.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad