La epidemia en los estados
En el caso de los estados, el subsecretario mostró una tabla de tonalidades de color rojo, que representan la intensidad en la que se presenta la pandemia, tomando en cuenta los casos por 100,000 habitantes, para comparar cómo está cada estado.
Por ejemplo en el caso de la Ciudad de México, mostró que en las últimas semanas la tonalidad aumentó al llegar a 446 positivos por 100,000 habitantes.
Asimismo, dio a conocer una nueva gráfica con la tasa de incidencia por cada 100,000 habitantes, siendo Tabasco, Sonora, Tamaulipas, CDMX y Coahuila, las entidades que van en ascenso.
Respecto a la capacidad hospitalaria, comentó que Tabasco es la entidad con mayor intensidad de demanda de servicios de salud. “Tabasco, durante la semana 27, se fue llenando sus hospitales”, comentó.
López-Gatell informó que actuó el comando COVID para poder expandir las capacidades hospitalarias en esta entidad que registra 12,237 casos y 1,166 decesos.
A nivel nacional, la capacidad se encuentra en 38% de ocupación, mientras que Baja California tiene 61% y la capital en 50%.