Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morenistas se confrontan tras polémica por el patrimonio de Eréndira Sandoval

John Ackerman, esposo de Irma Eréndira Sandoval y académico afín a Morena, pidió a Ricardo Monreal dejar la coordinación de la bancada del partido en el Senado.
jue 25 junio 2020 01:13 PM
Monreal Ackerman
Monreal respondió a Ackerman que nunca se confrontará con sus compañeros de la Cuarta Transformación, esto luego de que el académico pidiera un cambio de coordinador de la bancada de Morena.

Una división interna se ha gestado en Morena a raíz de la polémica que generó un reportaje que se aseguraba que el patrimonio de la titular de Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, estaba valuado en 60 millones de pesos, una situación que ella negó y que le valió el respaldo de una parte de las bases morenistas.

La confrontación se ha agudizado luego de que John Ackerman, esposo de Sandoval Ballesteros, académico afín al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador e integrante del Comité Técnico de Evaluación del INE, arremetiera contra Ricardo Monreal, coordinador de la bancada del partido en el Senado, por dar una entrevista a Carlos Loret de Mola, el mismo día en que el periodista presentó el reportaje sobre su pareja.

Publicidad

"¿Qué esperan @MorenaSenadores para renovar su coordinador?", escribió Ackerman el lunes pasado con motivo de la entrevista de Monreal a Loret de Mola.

Este miércoles, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado publicó un videomensaje a través de Twitter en el que rechazó buscar contradicciones internas en Morena.

“Yo voy a seguir hablando con todos, voy a seguir reuniéndome con empresarios, me voy a seguir reuniendo con comunicadores de distintas ópticas y de distintas vertientes...nunca me voy a confrontar con quienes simpatizamos en la construcción de este movimiento, los respeto, respeto su forma de actuar", expresó.

No me voy a generar condiciones de confrontaciones con nadie, si no lo hago con la oposición menos lo haría con mis compañeros".
Ricardo Monreal.

Publicidad

En respuesta, Ackerman expresó que la crítica, la autocrítica y el debate informado son “esenciales” para que avance la llamada ‘Cuarta Transformación’.

“Morena es un movimiento amplio donde caben muchos mundos e ideologías, y tu visión, talento y experiencia han sido muy importantes para su crecimiento y consolidación. Sin embargo, tu particular forma de hacer política no les agrada a todos e incluso genera un profundo rechazo entre algunos", reviró a Monreal.

No hay ‘lucha de facciones’, sino una urgente necesidad de renovar la cultura política en Morena".
John Ackerman.

El investigador y académico de la UNAM insistió en cuestionar en que Monreal haya sido entrevistado por Loret de Mola, pues señaló que en el contexto de "calumnias" en su contra y en contra de la titular de la SFP se "demostró" que el senador no es "factor de unidad".

"Me parece que merecemos una disculpa de tu parte. De otra manera quedará la impresión de que quien promueve facciones y luchas entre grupos de poder eres tú", publicó.

Publicidad

Los señalamientos contra Sandoval han ocasionado que otros funcionarios del gobierno e integrantes de Morena le manifestaran su respaldo a la titular de la Función Pública como fue el caso de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell.

De la misma manera, ante los señalamientos hechos por John Ackerman contra Ricardo Monreal, algunas senadoras morenistas salieron en defensa de su coordinador. Entre ellas, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa y las legisladoras Margarita Valdéz Martínez y Martha Lucía Mícher Camarena.

En tanto, la senadora Lilly Téllez, quien hace unos días pasó de la bancada de Morena al PAN, consideró que los mensajes de Ackerman eran una "falta de respeto"."Como si los senadores fueron perros, John Ackerman les truena los dedos", señaló.

Tags

Morena Ricardo Monreal Secretaría de la Función Pública

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad