Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México confirma por primera vez más de 6,000 casos de coronavirus en un día

La Secretaría de Salud informó que México acumula 191,410 contagios y 23,377 defunciones en los casi cuatro meses que lleva la pademia oficialmente.
mar 23 junio 2020 07:14 PM
casos-de-coronavirus-en-mexico.jpg
México se encamina a confirmar 200,000 casos de coronavirus.

México rebasó los 190,000 casos positivos y las 23,000 muertes por coronavirus, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

La información presentada la tarde de este martes por José Luis Alomía, director de Epidemiología, indica que en el país se han confirmado 191,410 contagios de COVID-19 y 23,377 defunciones en los casi cuatro meses que lleva la pademia oficialmente.

Publicidad

Los datos muestran que entre el informe de ayer y el de hoy hubo una alza de 6,288 casos (3.4%) y 793 fallecimientos (3.5%).

La cifra de contagios marca un nuevo máximo de confirmaciones en un día y es la primera vez que rebasa los 6,000 casos en ese periodo.

México ocupa el decimotercer lugar mundial por el número de casos y el séptimo en decesos, según informes de la Organización Mundial de la Salud.

Alomía informó que del total de casos confirmados, 24,387 son pacientes que desarrollaron sus síntomas en los últimos catorce días por lo que se consideran como la parte activa de la enfermedad.

Hasta el momento se han estudiado en el país a 501,871 personas, de las cuales 251,355 tuvieron un resultado negativo, y otras 59.106 están a la espera de sus pruebas de laboratorio para determinar si tienen la COVID-19.

Publicidad
Este centro nocturno se convirtió en centro médico para combatir la epidemia

Los contagios y muertes siguen aumentado con intensidad, más del 50% de los casos se han confirmado en medio de la reanudación de actividades económicas y sociales, lo que ha comenzado a alertar a gobernadores que en los últimos días han llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia ante la pademia.

Los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y de Michoacán, Silvano Aureoles, quienes forman parte del frente de 8 mandatarios críticos de las medidas de la federación, alertaron que los casos han registrado máximos en la "nueva normalidad".

El semáforo epidemiológico mantiene durante esta semana a 17 estados en color naranja, nivel de alto riesgo, y a las 15 restantes en rojo, en máximo peligro epidémico.

Con información de Efe

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad