Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México confirma el 50% de sus casos de coronavirus en la "nueva normalidad"

La Secretaría de Salud informó que México suma 185,122 contagios y 22,584 muertes en casi cuatro meses de pandemia.
lun 22 junio 2020 07:18 PM
MEXICO-HEALTH-VIRUS-HOSPITAL
México acumula más de 22,000 decesos en los casi cuatro mese que lleva de pandemia.

En los casi cuatro meses de la pademia, México acumula 185,122 contagios y 22,584 muertes por coronavirus, de acuerdo con el último reporte presentado por la Secretaría de Salud.

El informe presentado por José Luis Alomía, director de Epidemiología, indica que entre el presentado este lunes y el de ayer domingo incrementaron 4,577 las confirmaciones de casos positivos (2.5%) y 759 las de decesos (3.4%).

Publicidad

La última data confirmada indica que el 51.2% de la totalidad de los contagios (94,958 casos) se ha presentado en lo que va de la llamada "nueva normalidad", como se ha denominado al periodo posterior a la cuarentena generalizada del país y en el que los estados comenzaron a retomar de manera escalonada sus actividades económicas y sociales.

Los decesos también han crecido en un 56% (12,654 casos) en estos 22 días de "nueva normalidad" y en la que actualmente 17 estados están autorizados para reanudar actividades más allá de las consideradas económicamente esenciales, mientras que las otras 15 permanecen en color rojo que indica riesgo máximo de contagios.

Otros de los datos presentados esta tarde indican que ya hay 23,155 casos activos de coronavirus –el motor de la pandemia en el país–, además de 57,281 casos sospechosos.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, insistió ese lunes en que no es necesario hacer pruebas masivas para detectar COVID-19, pese que México es de los países que menos de estos test realizan e incluso presentó un video en el que Jean Marc Gabastou, asesor Internacional en Emergencias en Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declara que no se recomiendan en un contexto como el mexicano.

Publicidad

"Nuestra organización no está a favor o no recomienda pruebas masivas en un país tan inmenso, tan complejo diverso como México", dijo Gabastou en el fragmento de video presentado en la conferencia vespertina diaria sobre el avance del coronavirus.

El experto extranjero señaló que la OMS sí está de acuerdo en que se haga en las zonas de riesgo, como la Ciudad de México, que en días pasados anunció que brigadas acudirán a localidades y domicilios para realizar pruebas y detectar casos de COVID-19.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad