Feigl-Ding, reconocido como uno de los expertos especializados más citados del mundo, señaló en la red social que el diagnóstico en México de la epidemia es insuficiente y deficiente, al igual que el tratamiento que se da a los pacientes.
No obstante, colegas del epidemiólogo lo han calificado como un “charlatán” y “un tipo sin antecedentes”, según un texto publicado en Chronicle of Higher Education. En el artículo llamado “Este epidemiólogo de Harvard es muy popular en Twitter, pero ¿sabe de lo que habla?”, firmado por Tom Bartlett.
En el texto se detalla la opinión de Marc Lipsitch, director del Centro de Dinámicas de Enfermedades comunicables de la Universidad de Harvard, quien refirió que desde hace 25 años el Departamento de Epidemiología de la Universidad ha establecido una identidad de excelencia en el área y no les gusta que “un charlatán explote una conexión para su autopromoción”.
De acuerdo con información de la Universidad de Harvard, el trabajo del epidemiólogo se enfoca en la intersección de la salud y las políticas públicas. Ha publicado en medios como el New England Journal of Medicine, Journal of the American Medical Association, The Lancet y Health Policy, entre otros.