"Mañana es un día festivo, pero hay que hacerlo con toda precaución, como en su momento se hizo en el Día de la Madre, sobre todo en los estados que se mantienen en rojo", dijo José Luis Alomía, director de Epidemiología.
Al finalizar la rueda de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró el llamado a no festejar de forma presencial el Día del Padre.
El mejor regalo para los papás, indicó López-Gatell, es quedarse en casa y no llevarles un riesgo de contagio, pues, resaltó, la epidemia no se ha terminado.
"Le pedimos atentamente a la población que eviten reunirse. La epidemia sigue activa, no es momento todavía de realizar fiestas y congregaciones. Estén emocionalmente cerca, más adelante lo podrán celebrar; es el mejor regalo que le pueden hacer al papá, felicítenlos por otros medios, pero no lo visiten, manténganse a sana distancia", expresó.
En los días posteriores al 10 de mayo (Día de las Madres) se registraron los picos más altos de contagios, aún cuando el país se encontraba en una jornada de distanciamiento social.