La Ciudad de México, el epicentro de la pandemia en el país junto al Estado de México, se encamina a reanudar más actividades la próxima semana y ha anunciado en los últimos días medidas adicionales para enfrentar la pandemia.
Ambas entidades acumulan hasta este miércoles 64,098 contagios y 6,659 muertes, el 40% y el 34.9%, respectivamente, del total en el país.
El último de los anuncios que dio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue que en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) capacitarán a médicos de farmacias particulares para que detecten casos de coronavirus y la gravedad del paciente.
De los 8.9 millones de personas que viven en la ciudad, alrededor de la mitad no cuentan con seguro social y de estos el 30% se atiende principalmente en consultorios de farmacias, alrededor de 1.3 millones de habitantes de acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina.
La medida se toma para evitar que los casos se compliquen en los hospitales y al mismo tiempo evitar que los decesos vayan en aumento.
Las iglesias de Guadalajara reabren bajo medidas sanitarias por COVID-19