Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México rebasa los 140,000 contagios y los fallecidos se acercan a 17,000

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se sumaron 424 decesos y 3,494 contagios.
sáb 13 junio 2020 07:16 PM
COVID-19
CONTAGIOS. La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos positivos por COVID-19, por lo que hasta el lunes 22 de junio podría darse el cambio de su semáforo de rojo a naranja.

En el día 13 de la “nueva normalidad”, México llegó a 16,872 defunciones y 142,690 casos confirmados de coronavirus.

Durante el reporte nocturno de la Secretaría de Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en las últimas 24 horas, se incrementaron 424 decesos y 3,494 contagios.

Las cinco entidades que concentran el mayor número de contagios por COVID-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Veracruz.

El subsecretario López-Gatell recordó que el semáforo epidemiológico que muestra a las 32 entidades del país en rojo, estará vigente hasta mañana domingo, pero que a partir del lunes 15 éste cambiará y 16 estados pasarán a color naranja.

Adicionalmente, al reportar que los decesos han tenido una reducción en el incremento de casos, el subsecretario de Salud remarcó que ese factor no se puede considerar como una salida de la epidemia; afirmó que aún falta tiempo para poder salir de la emergencia.

"Todavía nos faltan varias semanas y meses para la ocurrencia de esta epidemia, pero sí es un signo positivo que desde finales de mayo se ha vuelto más lenta (la cantidad de decesos)", resaltó.

Publicidad

El próximo lunes, 16 de las 32 entidades del país pasarán de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico debido a que mejoraron sus condiciones en la contención de la epidemia. Esas entidades son:

· Tamaulipas.

· Chihuahua.

· Coahuila.

· Nuevo León.

· Durango.

· Zacatecas.

· San Luis Potosí.

· Baja California Sur.

· Aguascalientes.

· Jalisco.

· Michoacán.

· Yucatán.

· Quintana Roo.

· Campeche.

· Guanajuato.

· Tabasco.

A nivel mundial, el SARS-COV2 ha generado 7,410,519 contagios, con una tasa de letalidad de 5.6%.

Publicidad

López Gatell explicó que aunque el semaforo cambie de color, la epidemia no se ha acabado.

“Aun cuando los semáforos de la entidad que usted vive pasaran a naranja, no se ha acabado la epidemia, no se va a acabar pronto, todavía en la entidad en la que usted vive, todas tienen un alto nivel de actividad epidémica, algunas comenzarán a salir de esa intensa actividad epidémica y en todo momento usted puede hacer algo para proteger su propia salud”.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad