Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coronavirus: México confirma 596 muertos y más de 4,000 casos en el último día

La Secretaría de Salud informó que ya suman 124,301 casos confirmados y 14,649 muertes por COVID-19.
mar 09 junio 2020 07:17 PM
covid
México se acerca a las 15,000 muertes por coronavirus.

México acumula 124,301 casos confirmados y 14,649 muertes causadas por coronavirus en el noveno día de la "nueva normalidad".

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que entre los cortes de las últimas horas hubo un aumento de 4,199 contagios (3.5%) y 596 decesos (4.2%).

Publicidad

Además de esos incrementos, el funcionario detalló que 18,904 son los casos de COVID-19 que permanecen activos –considerados el motor da la pandemia–, 50,677 sospechosos, 182,077 descartados y 91,412 enfermos de COVID-19 recuperados.

Este martes representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que México tuvo éxito en desplazar las curvas de contagios de coronavirus, lo que permitió que el sistema de salud se pudiera preparar mejor para hacer frente a la pandemia.

Aunque no todo se trató de observaciones positivas, pues llamaron a incrementar el número de pruebas tras el desconfinamiento y a derribar las barreras estructurales que existen para la toma de tests, como son el tiempo para realizar las tomas y el procesamiento de las mismas.

Publicidad
Regreso a clases, conoce las fechas tentativas para la SEP y universidades

Jean-Marc Gabastou, asesor en Emergencias en Salud de la OPS/OMS, destacó que todos los mítines y protestas, como los que se han registrado en los últimos días, pueden fomentar la emergencia de brotes por romper la "sana distancia".

Al respecto, Hugo López-Gatell dijo que es posible que se registren contagios, pero destacó que no han sido tan numerosas.

"No llaman particularmente respecto a otros tamaños de congregación", señaló sobre las movilizaciones en Jalisco y la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad