Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México confirma casi 4,000 contagios en un día y registra nuevo máximo

El gobierno federal reportó que el país suma 97,326 casos positivos y 10,637 muertes causadas por COVID-19.
mar 02 junio 2020 07:17 PM
Crematorio durante la pandemia
México se encamina a los 100,000 casos confirmados de coronavirus.

México reporta un nuevo récord de casos confirmados de coronavirus en el segundo día de la "nueva normalidad": casi 4,000 nuevos positivos entre los dos últimos cortes presentados por la Secretaría de Salud.

El aumento de confirmaciones de contagios entre el corte de ayer y el de este día fue de 3,891 casos (4.2%). Las autoridades federales han explicado que las muertes y nuevos positivos no se registran en un solo día, sino que gran parte son de estudios hechos en días pasados, cuyos resultados se dieron a conocer en las últimas 24 horas.

Publicidad

Con los últimos datos reportados por José Luis Alomía, director de Epidemiología, México acumula ya 97,326 contagios y 10,637 muertes causadas por el coronavirus, 470 confirmadas en último día (4.6%).

El corte también indica que hay 16,940 casos activos y 70,308 personas recuperadas tras enfermar de COVID-19.

Este mismo día la Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México y América Central advirtió que, por el creciente número de fallecidos por COVID-19, es posible que se congestionen los hornos crematorios o que aumenten los tiempos para la inhumación en los cementerios.

Mientras que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países latinoamericanos que “no abran demasiado rápido” y que eviten poner término pronto a las medidas de confinamiento, pues esto podría acabar con la ventaja obtenida sobre el COVID-19 en los últimos dos meses.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad