Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo sobre la convocatoria para el pase reglamentado de la UNAM 2020-2021

La UNAM dio a conocer el proceso para que sus estudiantes y egresados de los CCH y Escuelas Nacionales Preparatorias ingresen al nivel superior mediante el pase reglamentado.
lun 01 junio 2020 09:47 PM
unam-pase-reglamentado-2020-registro
La UNAM da a conocer su convocatoria para recibir a sus nuevos alumnos procedentes de CCHs y prepas.

La UNAM dio a conocer el cronograma para ingresar a licenciatura mediante pase reglamentado 2020-2021 para los estudiantes de sus CCHs y preparatorias que concluyen este año y para quienes terminaron anteriormente y aún no han iniciado una licenciatura en esta institución.

Te contamos todo lo que necesitas para que no se te pase.

Publicidad

¿Cuándo inicia el proceso de registro?

El proceso de registro inicia el próximo 3 de junio a las 12:00 horas y concluye el 14 de junio de 2020, a las 23:59 horas.

¿Cómo puedo hacer mi registro?

Los jóvenes podrán realizar su registro vía Internet a través del sitio web https://www.dgae.unam.mx/Pase2020/index.html donde darán de alta “TU SITIO” anotando su número de cuenta y su NIP.

En ese web antes descrito, los jóvenes universitarios también podrán consultar el folleto ¿Qué Onda con el Pase Reglamentado?, donde además de la convocatoria pueden acceder al instructivo, las nuevas licenciaturas que imparte la UNAM, las carreras con prerrequisitos y las de ingreso indirecto, así como la oferta educativa.

Asimismo, del 3 al 14 de junio, en “TU SITIO” los jóvenes estudiantes deben llenar la hoja de datos estadísticos, realizar el examen diagnóstico de inglés, responder la pregunta sobre discapacidad y realizar el registro de su solicitud de pase reglamentado.

Al concluir el proceso de registro de su solicitud, deben guardar, descargar e imprimir su comprobante de registro, que sólo estará disponible hasta el 3 de julio de 2020.

Publicidad

¿Y si tengo dudas a quién puedo consultar?

La atención y asesoría para los alumnos de la ENP será a través del correo electrónico contacto_pr_enp@dgae.unam.mx , mientras que para los del CCH es contacto_pr_cch@dgae.unam.mx . En ambos casos del 8 al 12 de junio.

¿Es el mismo proceso si quiero una carrera en linea?

El Programa de Apoyo al Ingreso (PAI) en línea para quienes registren una carrera en la modalidad a Distancia del SUAyED, será del 27 de julio al 23 de agosto, en la dirección electrónica https://pai.cuaed.unam.mx , donde también se conocerán los resultados para esta modalidad, el 28 de agosto.

Asimismo, en TU SITIO el diagnóstico académico estará disponible para los alumnos del 2 al 6 de septiembre, y la obtención de documentación de ingreso, del 9 al 13 de septiembre.

La inscripción en planteles se realizará del 10 al 18 de septiembre, en tanto que el inicio de clases será el 21 de septiembre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad