Clases escalonadas
Aún cuando se regrese en clases una vez que se haya registrado el menor riesgo de contagio, los niños sólo asistirán dos veces a la semana a clases.
En el llamado “curso remedial”, como definió la SEP las clases cuando se tenga la "nueva normalidad", los niños y niñas asistirán por apellidos. En clases que se darán lunes y miércoles, mientras la otra mitad las tomará martes y jueves.
Los docentes determinarán qué niños tienen mayor rezago y ellos asistirán también los viernes a clases especiales. Los demás días se seguirán con las actividades a distancia.
“La mitad de la escuela tomará clases lunes y miércoles, por apellido, porque hay familias que tienen a varios hijos e hijas y los recojan el mismo día. Por ejemplo, de la A-M o de la N-Z. Los que vayan el lunes, el martes van a hacer proyectos, investigar, leer, tareas. Los de mayor rezago los atenderán el viernes, pero también a la mitad”, especificó.
Además se determinó que se asignaría un lugar a cada alumno para que, en caso de contagio, se sepa quiénes estuvieron cercanos a él o ella. Con cualquier contagio, se cerrará el centro escolar, hasta que las autoridades de Salud determinen que ya no hay riesgo.
En la "nueva normalidad" se prevé que ya no haya ceremonias escolares o festivales.
“Así el regreso será el menor riesgo posible. Y es el menor riesgo, pero no vamos a salir de este tema, de este problema, hasta que haya una vacuna. Hasta entonces siempre habrá un ligero riesgo”.