La UNAM había previsto que el regreso a sus actividades académicas presenciales pudiera ocurrir a partir del 15 de junio, pero debido a que todo el país se mantiene en semáforo rojo epidemiológico, decidió retrasar la fecha.
"La reanudación presencial de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se llevará a cabo una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan", refirió.
Regreso a clases, conoce las fechas tentativas para la SEP y universidades
En este sentido, la UNAM puntualizó que las condiciones para regresar a las aulas no estarán dadas antes del 30 de junio y enfatizó que tampoco habrá retorno a las actividades universitarias presenciales en los primeros días del mes próximo.
La máxima casa de estudios mencionó que las labores académicas y administrativas continuarán realizándose vía remota durante el periodo mencionado.
Además, sostuvo que, junto con un grupo de expertos, mantendrá en observación permanente al comportamiento de la epidemia, con el objetivo de informar a la comunidad universitaria sobre las condiciones sanitarias.