Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX analiza que este año los conductores solo deban verificar una vez

La medida, que todavía está bajo análisis, buscaría responder a las complicaciones derivadas de la emergencia sanitaria en la operación de los verificentros.
vie 29 mayo 2020 04:46 PM
Autos en la CDMX
La capital tiene un parque vehicular de alrededor de 5 millones de unidades.

Ante el cierre de los verificentros para evitar concentraciones y posibles contagios durante la epidemia de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México analiza el que los vehículos este año deban cumplir con la verificación solo una y no dos veces.

Todavía no está decidido, pero se considera con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) exentar de un segundo trámite a los propietarios que ya cumplieron con la revisión en el primer semestre de 2020, dijo la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

“Todavía estamos ahí en pláticas con Medio Ambiente. Mi opinión es que nos vamos al segundo semestre de verificación (...) de tal manera que este año sería una sola verificación, al año, para todos los vehículos”, explicó.

Desde el 25 de marzo se declaró la suspensión de trámites en todos los verificentros de la ciudad, para así evitar las filas y por tanto el riesgo de posibles contagios.

Por esto, los dueños de autos con al menos tres hologramas estuvieron imposibilitados o tuvieron con poco tiempo para verificar; esto es el equivalente a alrededor de millón y medio de vehículos. Se trata de los hologramas rosa (terminación 7 u 8), rojo (3 o 4) y verde (1 o 2).

Publicidad

“Ya lo vamos a anunciar, hay algunas personas que realizaron su verificación en enero, febrero, inclusive marzo, y después ya no la realizaron los otros colores de vehículos”, dijo Sheinbaum.

“Entonces, la idea es que inicie para los colores que no realizaron su verificación en el primer semestre, ya vamos a anunciar con todo detalle a partir de cuándo inician y qué colores estarían incluidos o qué terminaciones de placa estarían incluidas”, agregó.

La jefa de gobierno indicó que la Secretaría de Administración y Finanzas anunciará los tiempos y las formas para el pago del refrendo vehicular, así como otros impuestos, para que la ciudadanía pueda cumplir con esta obligación. También se contempla ofrecer beneficios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad