Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México suma 19,401 contagios en una semana y llega a 68,620

En el mismo periodo, la cifra de muertes por COVID-19 subió en 2,217 decesos para ubicarse en 7,394, según las cifras de la Secretaría de Salud federal.
dom 24 mayo 2020 07:08 PM
Pacientes con COVID-19
México se prepara para iniciar el regreso a la "nueva normalidad" el próximo 1 de junio.

México cerró esta semana con 68,620 casos confirmados acumulados del coronavirus COVID-19 y 7,394 muertes, según lo dio a conocer este domingo la Secretaría de Salud federal.

La cifra de contagios representa un aumento de 19,401 en una semana, mientras que la de fallecimientos se elevó en 2,217 decesos en el mismo periodo. El domingo pasado había 49,219 registros y 5,177 fallecimientos.

El más reciente reporte de la dependencia federal indica además que en el país hay 14,247 casos activos, considerados el motor de la actual epidemia.

Publicidad

La información se presenta un día después de que este 23 de mayo el país cumpliera dos meses de que comenzó la Jornada Nacional de Sana Distancia, como se conoce a la estrategia del gobierno federal diseñada para contener al COVID-19.

A nivel mundial, al corte de este domingo existen más de 5 millones de contagios y se han registrado más de 340,000 fallecimientos. Estados Unidos sigue a la cabeza de la tabla global con 1.6 millones de casos, seguido por Brasil (347,000) y por Rusia (344,000).

En México, las autoridades federales alistan el regreso a la llamada “nueva normalidad” a partir del 1 de junio, con un retorno escalonado a las actividades productivas.

Publicidad

Sin embargo, gobiernos de todos los niveles advierten que esto no significa que el ritmo habitual de las labores económicas y sociales vaya a recuperarse de inmediato, pues el nivel de transmisión del virus sigue siendo alto y eso exige que se mantengan vigentes las medidas sanitarias implementadas.

En un mensaje difundido en sus redes sociales este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el COVID-19 ha tenido un impacto fuerte en la economía nacional.

Incluso, reconoció que la emergencia sanitaria puede llevar a que se pierda 1 millón de empleos, aunque insistió en que su administración tiene un plan para generar 2 millones de puestos de trabajo.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad