Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Segob denuncia al rapero Johnny Escutia por promover delitos contra mujeres

La secretaría y la Conavim presentaron denuncias contra el cantante por posible apología del delito. En sus canciones, Escutia habla de la realización de actos violentos contra mujeres y niñas.
mié 20 mayo 2020 07:39 PM
johnny escutia denuncia
Tras la polémica por el contenido de las letras de Johnny Escutia, Spotify bajó sus canciones.

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer la tarde de este miércoles que denunció ante las autoridades correspondientes al cantante Johnny Escutia, también conocido como 'el King de la Furia', por difundir en plataformas digitales canciones que incitan al odio hacia las mujeres.

La denuncia fue interpuesta a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y se suma a la presentada este fin de semana por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Publicidad

"Cualquier forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o genere estereotipos es grave y no debe tolerarse", advirtieron la Segob y la Conavim en un comunicado.

Este hecho ocurre luego de que, la semana pasada, una usuaria de redes sociales evidenciara que la plataforma Spotify permitía el contenido de las canciones de Johnny Escutia, un rapero mexicano cuyas letras promueven la violencia contra niñas y mujeres, además de incitar a cometer acoso, bullying, suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia y desaparición.

Los hechos a los que Escutia hace referencia en sus canciones están tipificados en el Código Penal Federal. Incluso, una de sus letras es una amenaza directa hacia la youtuber y empresaria Mariand Castrejón, mejor conocida como 'Yuya', quien también presentó una denuncia contra el rapero.

La plataforma Spotify bajó el contenido del 'King de la Furia', pero sus canciones siguen sonando en otros espacios, como YouTube.

Publicidad

Por ello, Gobernación y Conavim denunciaron y presentaron los recursos ante las instituciones correspondientes, para que se investiguen y sancionen estas conductas, que no se tolere su repetición y que se proteja a quienes por cualquier vía sean amenazadas en su integridad o seguridad.

"La igualdad de género conlleva acciones que modifiquen las formas de pensar, actuar y comunicarse (...) El respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y la garantía a una vida libre de violencias es prioritario", agregaron las dependencias.

También puedes leer: Organizaciones, legisladoras y feministas reviran a AMLO sobre llamadas al 911

En ese mismo sentido, la Conavim afirmó que impulsa acciones para erradicar contenidos que normalicen la violencia de género en cualquier forma.

Mientras tanto, la Segob reiteró el llamado a que de ninguna forma se normalicen las violencias contra niñas y mujeres.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad