Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Sabines, exgobernador y cónsul, es hospitalizado por coronavirus

El actual cónsul de México en Orlando informó que su mamá también se enfrenta a COVID-19, aunque su estado de salud es delicado debido al cáncer que padece.
mar 19 mayo 2020 08:52 PM
juan sabines consul
Juan Sabines indicó que, mientras sigue el tratamiento por la enfermedad, permanecerá con licencia a su cargo y sin goce de sueldo.

Juan Sabines, consul de México en Orlando (Estados Unidos), dio a conocer que se encuentra hospitalizado tras dar positivo a la prueba de COVID-19.

El funcionario refirió en su cuenta de Twitter que su contagio se produjo mientras acompañaba a su mamá, quien también se encuentra internada por coronavirus, aunque ella en estado grave debido al cáncer que padece.

Publicidad

"Su prueba de COVID-19 salió positivo. Al estar a su lado, yo también. (Mi mamá) está grave, intubada; yo internado con síntomas moderados", escribió.

El diplomático indicó que, mientras sigue el tratamiento por la enfermedad, permanecerá con licencia a su cargo y sin goce de sueldo.

Sabines Guerrero es el segundo funcionario de alto perfil de la Cancillería mexicana que da positivo a COVID-19. El pasado 13 de mayo, Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que al contraer la enfermedad, realizaría sus labores en casa.

Publicidad

¿Quién es Juan Sabines?

Esta es la segunda ocasión que Juan Sabines Guerrero ocupa el cargo de cónsul en Orlando; la primera fue de 2015 a 2018.

El funcionario es hijo del exgobernador de Chiapas, Juan Sabines Gutiérrez, y sobrino del poeta, Jaime Sabines, fallecidos en 1987 y 1999, respectivamente.

Sabines Guerrero inició su carrera política en el PRI, partido que lo llevó en 2004 a ser presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, cargo al que renunció en 2006 para contender por la gubernatura de Chiapas, pero abanderado por el PRD, PT y Convergencia.

De esa manera, el hoy diplomático gobernó el estado de 2006 a 2012.

Publicidad

Murat se aisla y somete a prueba

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que se someterá a aislamiento preventivo luego de que su secretario particular diera positivo a COVID-19, a la que ya también se sometió.

"Por protocolo, me he realizado la prueba y en cuanto reciba el resultado lo daré a conocer. Procedo al aislamiento preventivo", escribió en su cuenta de Twitter.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad