Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el Día de la Enfermera, la "Jefa Fabiana" da positivo a coronavirus

Fabiana Zepeda, jefa de Enfermería en el IMSS, informó que se encuentra en aislamiento tras dar positivo a COVID-19.
mar 12 mayo 2020 09:11 PM
Jefa Fabiana coronavirus
La maestra Fabiana Zepeda Arias dio positivo al nuevo coronavirus.

Fabiana Zepeda, jefa de Área de Enfermería de Segundo Nivel de Atención del IMSS, informó que dio positivo a coronavirus, por lo que se mantiene en aislamiento.

"Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme", escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La funcionaria es recordada por su participación en la conferencia sobre el avance del coronavirus en México en la que pidió respeto para su compañeros trabajadores de la salud ante las agresiones de las que son blanco en varios estados, lo que ha llevado a que la Guardia Nacional resguarde hospitales.

El IMSS escribió que espera su pronto regreso al frente de las enfermeras.

Publicidad

La Secretaría de Salud informó ayer que, a la fecha, 8,544 integrantes del personal médico en el país se han contagiado de COVID-19 y 111 han fallecido. Esta cifra significa un 23.51% del total de casos reportados que suman 36,327 y 3,573 decesos.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que de los 8,544, el 41% es personal de enfermería; 37%, médicos; 19%, profesionistas de la salud; 2% laboratoristas, y un 1% son dentistas.

De las 111 defunciones, 66 son médicos, 26 otros trabajadores de la salud, 16 enfermeras y 3 dentistas.

Con información de Ariadna Ortega

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad