El incremento de un día a otro fue de 108 muertes, un 3.1% más, mientras que el de contagios fue de 1,305, una alza de 3.7%.
Las autoridades federales estiman que desde la semana pasada y esta se dará punto máximo de la cresta de contagios en el país y en medio de esta fase intensa, los estados buscan reactivarse luego del medio centenar de días de la "Jornada Nacional de Sana Distancia".
Sin embargo, las autoridades federales esperan iniciar un levantamiento escalonado en el país. La proyección es que a partir del 18 de mayo, comience la reactivación en los municipios en los que ha habido pocos contagios o que no hayan presentado alguno y para el resto de país se pretende que sea el 1 de junio.
En días pasados, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que serían alrededor de 1,000 municipios los que estaban contemplados pero que deberían de mantener su situación epidémica. La tarde de este lunes el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que solo será una tercera parte de ese casi millar.