La "curva" y el "pico"
El subsecretario López-Gatell, aseguró este martes que las medidas tomadas por el gobierno mexicano a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que ya lleva 44 días de decretada, han permitido aplanar la curva de contagios.
“Quien aplanó la curva fue la sociedad mexicana”, explicó y resaltó que ello no significa que se haya acabado con la misma ni que se deba anticipar el levantamiento de las medidas de distanciamiento social, “si suspendemos de manera anticipada vamos a tener un rebrote”.
La última previsión dada a conocer por López-Gatell dada a conocer en la conferencia diario vespertina es que este 8 de mayo será el día con mayor número de contagios de la nueva cepa de coronavirus en el Valle de México –el epicentro de la epidemia en el país–; hace una semana se tenía previsto que fuera mañana, miércoles 6 de mayo. El cambio obedece, de acuerdo con el funcionario, a que el avance ha sido más lento de lo que se tenía previsto.
La reducción de la intensidad de contagios, expuso el médico, recorre al mismo tiempo el final del primer ciclo de la pandemia, "posiblemente el 95% de los casos se van a completar más allá del 25 de junio".
López-Gatell afirma que se ha aplanado la curva de la epidemia | #EnSegundos