El Valle de México, el principal punto de contagios en el país, se encamina a su etapa más intensa. Las autoridades del país estiman que será esta semana cuando la cresta de COVID-19 alcance su punto más alto y en las siguientes habrá una alta demanda de camas de hospital.
Ante ello, las autoridades federales y capitalinas se han coordinado para el traslado de pacientes a hospitales, además de que se trabajan en la ampliación de camas.
Este domingo, el titular del IMSS, Zoé Robledo, informó que el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la alcaldía Iztacalco, será convertido en hospital de expansión para tratar a enfermos de COVID-19.
Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, detalló que el hospital estará listo en una semana más, con capacidad para 192 camas para pacientes convalecientes y otras 26 más de cuidados intensivos.
"Estamos a un avance del 15%... pensamos terminarlo en otra semana más. Estaríamos listos para recibir pacientes el día 13 de mayo", explicó la funcionaria.