Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secretaría de Salud: Muere entre 60 y 80% de pacientes intubados por COVID-19

Cuando un paciente con COVID-19 se encuentra en condiciones críticas, entra a la sala de terapia intensiva, donde debe ser intubado y conectado a un ventilador mecánico.
mar 28 abril 2020 09:54 PM
intubados coronavirus mexico
La Ciudad de México, el Edomex y Sinaloa son las entidades que más camas con ventilados han usado en esta epidemia.

La esperanza de vida para pacientes con COVID-19 que ingresan a terapia intensiva se reduce: las autoridades sanitarias estiman que hasta el 80% de los que son intubados fallecen.

Lo anterior fue confirmado en la conferencia vespertina de este martes por José Luis Alomía, director General de Epidemiología, quien indicó que los porcentajes pueden variar en cada lugar, en este caso por estados, dependiendo de las condiciones en los hospitales.

Publicidad

"Los expertos han reportado que, en promedio, entre 60 y el 80% de las personas que están en cama critica, (es decir), que necesitan ser intubadas y necesitan ventilador mecánico, lamentablemente terminan falleciendo", dijo.

Recomendamos: Gobierno compra 5,000 ventiladores a China para enfrentar coronavirus

Cuando un paciente con alguna enfermedad respiratoria -en este caso COVID-19- se encuentra en condiciones críticas, entra a la sala de terapia intensiva, donde debe ser intubado y conectado a un ventilador mecánico.

Para procedimiento, al paciente se le debe aplicar anestesia para mantenerlo dormido. Ante el SARS-CoV-2, se recomienda al personal médico aplicar el anestésico local atomizado, pues este aeroliza el virus.

Publicidad

En la conferencia de hoy, José Luis Alomía precisó que la Ciudad de México, el Estado de México y Sinaloa son las entidades en la que más se han ocupado camas con ventilador, las cuales son destinadas a pacientes en situación crítica. De acuerdo con su reporte, los cinco estados con este tipo de camas ocupadas son:

  • CDMX - 33%.
  • Edomex - 23%.
  • Sinaloa - 20%.
  • Quintana Roo - 19%.
  • Baja California - 19%.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad