Contagio 'en casa'
Hugo López-Gatell también informó sobre el caso de contagio de uno de sus colabores que tiene contacto con los reporteros que asisten a la conferencia de prensa de las 7 de la noche.
De hecho, se identificaron 28 personas –incluyendo comunicadores– que asistieron a la conferencia, 11 se presumen como contactos directos, incluyendo su familia. Una sola persona se considera un caso sospechoso.
“Tuvimos un caso con COVID-19, trabaja en el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud. Este compañero vino a la conferencia de prensa el lunes y, posteriormente, desarrolló síntomas. Estuvo hospitalizado un par de días y creemos que está fuera de peligro y en la medida que estuvo en contacto con nosotros, en un periodo sintomático corto, nos interesa cómo se aborda el asunto”, explicó.
Reiteró que, a pesar de las posibles afectaciones a la economía, se debe mantener la jornada de distanciamiento en el país.
“Nadie quiere que ocurra una sobresaturación del sistema de salud. Necesitamos el apoyo y la solidaridad, la responsabilidad de toda la sociedad mexicana, de quienes deciden quedarse en casa, de quienes emplean a otros”, reconoció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.