Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los decesos por COVID-19 se elevan a 712 y los casos positivos a 8,772

Entre los casos confirmados hay 2,965 que están activos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
lun 20 abril 2020 07:11 PM
Sanitización en las inmediaciones del Zócalo
México se encamina la fase 3, la de mayor transmisión, de la epidemia de COVID-19.

La Secretaría de Salud informó que ya suman 712 decesos de pacientes con COVID-19 y los casos positivos a esta enfermedad ascienden a 8,772.

Los datos del último corte de las autoridades federales indican que entre los casos positivos hay 2,965 casos activos.

Publicidad

José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que en las últimas 24 horas se reportaron 511 casos confirmados

Los estados que acumulan más casos confirmados:

  • CDMX (2710)
  • Edomex (901)
  • Baja California (741)
  • Sinaloa (486)
  • Tabasco (397)
  • Puebla (360)
  • Quintana Roo (360)
  • Coahuila(254)
  • Jalisco (216)
  • Baja California Sur (205)

México se encamina a la Fase 3 de la epidemia de coronavirus en un escenario encontrado, pues mientras que se espera que en próximos días se registre el pico más alto de contagios, las autoridades federales buscan reactivar las actividades en los municipios que tienen pocos casos de la nueva cepa de coronavirus.

Publicidad

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, informó que cerca de 1,000 de los 2,457 municipios que hay en México podrán retirar las Medidas de Seguridad Sanitaria el próximo 18 de mayo.

En un videomensaje, publicado este lunes a través de Twitter y previo a la conferencia, el funcionario apuntó que si la población sigue actuando con responsabilidad y disciplina, los municipios con muy baja o ninguna transmisión del nuevo coronavirus podrán regresar a la normalidad.

En la conferencia, López-Gatell llamó a mantener las medidas de higiene, aislamiento y sana distancia, pues el país aún está en una etapa de aceleramiento de contagios.

"Aquellas comunidades que hoy identificamos en buen control y lo perdieran, no podrán abrir, y al revés, aquellas que tienen un número pequeño de casos y que tengan el control podrán abrir actividades", expuso López-Gatell.

#YoVsCoronavirus | El reto de mantener abierto un restaurante

Publicidad

A su vez, los gobiernos de los estados endurecen medidas para enfrentar el avance de la epidemia, entre las que incluyen el confinamiento obligatorio, castigo para quienes agredan personal médico y el uso generalizado del cubrebocas.

Mientras que el Senado aprobó la Ley de Amnistía, con la que se busca liberar a reos en medio de la epidemia que ya ha alcanzado a reclusorios en el país. La reforma fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y buscaba liberar en un inicio a presos políticos y mujeres presas por abortar, pero ante la contingencia sanitaria extendió a personas de más de 65 años que han cumplido el 70% de su condena.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad