Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Segob respalda a López-Gatell y pide seguir recomendaciones “sin excepción”

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el subsecretario es “la voz autorizada” en la atención al COVID-19, luego de que TV Azteca descalificó su trabajo.
sáb 18 abril 2020 12:56 PM
López-Gatell
Hugo López-Gatell ha sido una figura central en la estrategia del gobierno contra el COVID-19.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, respaldó este sábado al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y llamó a la ciudadanía mexicana a seguir “sin excepción” todas sus recomendaciones para prevenir contagios del coronavirus COVID-19.

El mensaje de la responsable de la política interior del país, difundido en su cuenta de Twitter, se produjo horas después de que, por la noche del viernes, la televisora TV Azteca descalificara el trabajo de López-Gatell e incluso exhortara a ya no acatar sus sugerencias.

Publicidad

Durante su noticiario nocturno en la cadena, el periodista Javier Alatorre dijo: “Sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras: no haga caso a Hugo López-Gatell”.

Las críticas de Alatorre han hecho que él y TV Azteca sean trending topic desde la noche del viernes. Numerosos usuarios de Twitter critican y reprueban la posición de la televisora.

Al respecto, Sánchez Cordero expresó que López-Gatell es “la voz autorizada” del gobierno federal para la atención al COVID-19.

Publicidad

Cuestionada sobre las críticas de TV Azteca, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este sábado a los medios que, si bien no se peleará con la televisora, sí considera “irresponsable” llamar a los ciudadanos a no atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

López-Gatell se ha mantenido como una figura central de la respuesta gubernamental a la emergencia por el coronavirus.

En sus intervenciones en ruedas de prensa o en sus entrevistas, insiste en que los ciudadanos acaten las medidas de distanciamiento social necesarias para prevenir contagios.

Recomendamos: #Perfil | López-Gatell, el ‘hombre fuerte’ de AMLO ante el coronavirus

Hasta la noche de este viernes, México sumaba 6,875 casos confirmados de COVID-19 y 546 muertes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad