La dependencia señaló que, en caso de incumplimiento, se iniciará un procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley, dado que tiene facultades para vigilar el cumplimiento de las transmisiones de radio y televisión para que no se violenten los derechos de terceros, en este caso, el derecho a la salud.
Este apercibimiento se suma a los mensajes que la propia titular de la secretaría, Olga Sánchez Cordero, y el presidente Andrés Manuel López Obrador difundieron este sábado, pidiendo obedecer las recomendaciones que el subsecretario da día con día para hacer frente a esta emergencia sanitaria.
La noche del viernes, en el noticiero de Alatorre, el periodista invitó a desobedecer las recomendaciones de López-Gatell, debido a que algunos gobernadores han señalado inconsistencias en las cifras que se dan a conocer sobre el COVID-19.
Durante su conferencia de prensa de este sábado, el subsecretario dijo que la función que cumple diariamente "es un honor", porque da voz "a centenas de profesionales de la salud".
"Este trabajo (que hacemos aquí) representa el esfuerzo en principio de todo el gobierno federal", señaló.
López-Gatell también agradeció el respaldo que ha recibido de parte del presidente López Obrador en el combate a la pandemia.