Este jueves, Silvano Aureoles, del PRD, publicó en Twitter una serie de mensajes en los que resaltó que, pese a que se ha hecho todo lo que está en manos del gobierno estatal para hacer frente al COVID-19, como aumentar 60% el sueldo del personal de Salud, los recursos que Michoacán ha recibido por parte de la Federación son insuficientes.
De acuerdo con Aureoles, a Michoacán solo fueron enviadas 2,100 batas desechables que no cumplen los requisitos para ser usadas cuando hay exposición directa al virus, 96 litros de gel antibacterial, 1,384 cubrebocas tricapa, 5,500 máscaras N95 y 1,000 pares de guantes.
Aureoles también publicó un videomensaje en el que negó que en el Centro de Ingeniería de Michoacán, en Morelia, se estén reparando 321 ventiladores pulmonares, como lo aseguró el director del IMSS, Zoe Robledo.
El gobernador también dijo no coincidir con las proyecciones de López-Gatell sobre el curso que está tomando la pandemia.
"Si ustedes quieren seguir engañando a la población del país, háganlo, pero no todos estamos con los ojos vendados ni nos vamos solo con los comentarios poco responsables que han hecho ustedes durante la crisis que estamos viviendo ya", dijo.