En la conferencia de prensa sobre la situación del COVID-19 en México, Borja anunció que van a reconocer la condición de quienes desarrollen la enfermedad, como riesgo de trabajo, lo que les da prestaciones adicionales.
Además que se les dará un bono de 20% del sueldo –que será efectivo desde el 16 de marzo y hasta que termine la epidemia– a todos los trabajadores que estén en áreas de atención a pacientes, no solo al personal médico y de enfermería, sino también camilleros y personal de limpieza de las 184 unidades (155 híbridos, 3 nuevas y algunos temporales) habilitadas para atender a los enfermos del nuevo coronavirus.
El directivo del IMSS dijo que eso fue aprobado hoy por el consejo técnico, entre las medidas que se están buscando para mantener la seguridad del personal, mismo que ha sido blanco de agresiones y discriminación por parte de ciudadanos en varios estados del país, lo que ha derivado en que se solicite apoyo de elementos de seguridad federal y de las entidades para protegerlo.