Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un segundo embarque llega de China con cubrebocas y mascarillas KN95

En este segundo vuelo se recibieron 1 millón 900,000 cubrebocas quirúrgicos y 180,000 mascarillas KN95.
sáb 11 abril 2020 08:43 AM
Embarque China
Esta material médico arribó al país gracias al puente aéreo que el Gobierno de México, con apoyo de Aeroméxico, estableció con China.

El segundo vuelo con insumos médicos procedente de Shanghái, China, arribó la noche del viernes arribó a México con 1 millón 900,000 cubrebocas quirúrgicos y 180,000 mascarillas KN95 que serán destinados a enfrentar la pandemia de COVID-19, informó la Presidencia de México.

Esta material médico arribó al país gracias al puente aéreo que el gobierno de México, con apoyo de Aeroméxico, estableció con China y el cual tiene como objetivo transportar los materiales que se adquirieron para suministrar elementos de protección sanitaria a hospitales, unidades médicas y centros de salud pública del país.

Publicidad

“El personal médico y hospitalario es la primera línea de atención a pacientes, por lo que su protección es clave en la estrategia para enfrentar el COVID-19”, señaló la Presidencia en un comunicado de prensa.

México y China establecieron un puente aéreo que contará con vuelos de dos a cuatro veces por semana, para contar con los insumos médicos, como mascarillas y ventiladores, que se requieren en el país.

Esto forma parte de un convenio que se firmó con el gigante asiático para la adquisición de 11.5 millones de mascarillas KN95 y equipo para personal médico por 56.5 millones de dólares, según informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard el jueves pasado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un primer cargamento arribó a México el martes pasado con 800,000 guantes de exploración y 1 millón de mascarillas KN95, artículos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado de pacientes con COVID-19.

Publicidad

Esta misión de abastecimiento se realizó para proveer requerimientos del sector salud, mediante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El viernes, el presidente López Obrador sostuvo una llamada con el presidente de China, Xi Jinping, por las facilidades que ha dado esa nación en la adquisición de equipo médico para México, además de que le planteó la posibilidad de comprar más equipos.

Lee además: Vuelo procedente de China arriba a México con guantes y mascarillas N95

El gobierno mexicano también busca adquirir equipo médico, como ventiladores y monitores, en Estados Unidos, por lo que ha pedido la intervención del presidente Donald Trump.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad