Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Contagios de COVID-19 estallan dentro del IMSS

Además: “Estiman 8 veces más contagios” y “México pierde 346 mil 878 empleos”.
jue 09 abril 2020 07:14 AM

A 41 días de que se confirmó el primer caso de coronavirus en México y con más de 3 mil contagios a nivel nacional, el IMSS ha reportado al menos 89 contagios entre su personal en unidades médicas ubicadas en el Estado de México, Baja California Sur, Coahuila y Morelos, reporta El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto, Reforma consigna cómo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, admitió que la cantidad de casos de contagio de COVID-19 podría ser de 26 mil personas y no los 3 mil reportados oficialmente.

Publicidad

El Universal

Contagios de COVID-19 estallan dentro del IMSS

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que en el Hospital General Regional 72, en el Estado de México, 20 trabajadores adquirieron el virus, aunque el propio IMSS corrigió más tarde la cifra a 19, reporta El Universal. En tanto, las representaciones en Morelos y en Baja California Sur confirmaron el contagio de personal por COVID-19.

Milenio

Van 97 contagios en cuatro hospitales del Seguro Social

En tanto, Milenio señala que son al menos 97 los trabajadores de la salud que se han contagiado de coronavirus en cuatro hospitales adscritos al IMSS; tres más han fallecido a causa de esta enfermedad. Los trabajadores se encuentran en los hospitales con los que cuenta el instituto en Monclova, Coahuila, donde se registra la situación más crítica; Los Cabos, Baja California; Cuernavaca, Morelos, y en Tlalnepantla, Edomex, aunque ahí se ha descartado un brote epidemiológico, ya que la transmisión no se dio por la atención médica, informó el IMSS.

Publicidad

Reforma

Estiman 8 veces más contagios

La cantidad de casos de contagio de COVID-19 podría ser de 26 mil personas y no los 3 mil reportados oficialmente, admitió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Reforma indica que al explicar el método de monitoreo del virus que no considera la totalidad de casos sino apenas una parte, el funcionario reveló por primera vez que las cifras confirmadas representan apenas una muestra que en su opinión es suficiente para tomar decisiones públicas que mitiguen la expansión del virus.

Excélsior

México pierde 346 mil 878 empleos

En tres semanas, la emergencia causada por el coronavirus desapareció casi 350 mil empleos en México. Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, informó que del 13 de marzo al 6 de abril se perdieron 346 mil 878 plazas laborales, consigna Excélsior. Con esto, en menos de un mes se borraron los trabajos generados en 2019, que fueron 342 mil 77, de acuerdo con datos del IMSS. Alcalde detalló que del 13 al 31 de marzo se perdieron 198 mil 33 empleos, mientras que del 1 al 6 de abril fueron 148 mil 845 plazas.

Publicidad

La Jornada

AMLO: deben 15 consorcios 50 mil millones al fisco

Los adeudos fiscales que arrastran 15 grandes empresas suman 50 mil millones de pesos, por lo cual se instruyó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que los conmine a pagar o se procederá legalmente, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador. La Jornada publica cómo el mandatario descartó que exista una ruptura con el sector empresarial, gran parte del cual se ha solidarizado en la coyuntura con el gobierno.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad