Publicidad
Publicidad

#EnPortadas 📰 Acceso al agua, desafío frente al COVID-19

Además: “Alinearse contra el COVID, pide AMLO a gobernadores” y “CDMX niega Ley Seca y NL vive compras de pánico”.
jue 02 abril 2020 07:26 AM

En México, 10.5 millones de familias no cuentan con agua potable diariamente en su casa. La carencia de este servicio, de acuerdo con especialistas en derechos humanos, se convertirá en uno de los mayores retos para afrontar la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, consigna El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto Reforma consigna cómo grandes y pequeñas empresas consideradas por la administración como no esenciales empezaron a bajar la cortina y parar actividades hasta el 30 de abril, manteniendo los salarios íntegros para sus trabajadores.

Publicidad

El Universal

Acceso al agua, desafío frente al COVID-19

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió la semana pasada que la lucha contra esa enfermedad tiene pocas posibilidades de éxito si no se garantiza que las personas tengan el líquido para lavarse las manos, publica El Universal. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los habitantes de una de cada tres casas registradas en el país no tienen agua todos los días.

Reforma

Da 4T portazo a los empleos

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue negando apoyos para respaldar el empleo, las medidas decretadas por el gobierno ya forzaron a muchas empresas a cerrar sus operaciones, publica Reforma . Ayer mismo, horas después de la publicación del acuerdo oficial para atender la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, grandes y pequeñas empresas consideradas por la administración como no esenciales empezaron a bajar la cortina y parar actividades hasta el 30 de abril, manteniendo los salarios íntegros para sus trabajadores.

Publicidad

La Jornada

Alinearse contra el COVID, pide AMLO a gobernadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos los gobernadores alinearse a las recomendaciones del grupo multidisciplinario que conduce la estrategia para atender la pandemia del Covid-19, reseña La Jornada , porque "no es tiempo de ocurrencias", es un asunto muy serio. "Nada de politiquerías", es tiempo de unidad.

Milenio

CDMX niega Ley Seca y NL vive compras de pánico

Mientras en Ciudad de México las autoridades rechazaron que se vaya a aplicar la ley seca debido a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus, en Nuevo León, el anuncio del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de que se suspendía la producción y distribución de cerveza desató confusión y compras masivas en Monterrey, donde la sana distancia recomendada por las autoridades de Salud pasó a segundo plano, indica Milenio. Sin embargo, minutos más tarde y antes de que finalizara la rueda de prensa, dijo que no estaba diciendo ley seca, solo que se paraba la producción y la distribución.

Publicidad

Excélsior

Posponen elecciones en Hidalgo y Coahuila

En una decisión inédita, el INE atrajo la organización de las elecciones en Coahuila e Hidalgo para ordenar su postergación hasta que se decrete el fin de la emergencia sanitaria, destaca Excélsior. El Consejo General sesionó a distancia como parte de las medidas para evitar contagios por coronavirus.

El Financiero

Anticipan indicadores económicos “recesión pandémica”

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) señaló este miércoles que los resultados de su indicador apuntan a una recesión de la actividad económica de México, debido al deterioro del sector no manufacturero por las medidas para detener la propagación del nuevo coronavirus, publica El Financiero. “Los resultados del Indicador IMEF de marzo anticipan una recesión de la economía mexicana, inducida principalmente por una severa y rápida contracción del sector no manufacturero (comercio y servicios), asociada a las medidas implementadas para frenar la propagación del coronavirus”, señaló Ángel García-Lascurain Valero, presidente nacional del IMEF.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad