Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Industria automotriz, en coma por COVID-19

Además: “AMLO: buscan los conservadores que haya vacío de poder” y “Hay 512 mil mdp para enfrentar la emergencia”.
lun 30 marzo 2020 07:18 AM

La globalización de la industria automotriz la expuso ante la pandemia de coronavirus, pues mientras depende de componentes fabricados en China, el mayor volumen de venta de vehículos lo tiene en Estados Unidos y Europa, las regiones más afectadas por el COVID-19, consigna El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto, Excélsior menciona que para hacer frente al impacto del coronavirus, el gobierno tendría acceso a 512 mil millones de pesos de 281 fideicomisos creados para enfrentar contingencias, una vez que haya agotado las opciones de la reorientación del gasto y de recurrir a un mayor endeudamiento público.

Publicidad

El Universal

Industria automotriz, en coma por COVID-19

Este 30 de marzo, casi todas las plantas de fabricación de vehículos en Norteamérica están en paro técnico, incluyendo las de México, publica El Universal. El principal motivo es evitar la propagación del virus entre trabajadores, pero también se debe a la falta de componentes y a que se anticipa una fuerte caída en la venta de vehículos los próximos meses.

La Jornada

AMLO: buscan los conservadores que haya vacío de poder

Después de hacer un nuevo llamado a la población para que permanezca en casa si no tiene actividades laborales, el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó las críticas a su actividad pública, reseña La Jornada . Acusó a los "conservadores" que quieren que yo me aísle. "¡Imagínense! No habría conducción. Quieren que haya un vacío de poder para apoderarse de la conducción política".

Publicidad

Excélsior

Hay 512 mil mdp para enfrentar la emergencia

Los instrumentos financieros orientados a enfrentar desastres naturales y de reconstrucción podrían ser empleados para afrontar la actual emergencia sanitaria, también los Fondos de Estabilización de Ingresos Presupuestarios y de las Entidades Federativas, así como aquellos que implican apoyos a empresas, subsidios e infraestructura, siempre que el gasto conserve la esencia de los objetivos por los que fueron creados, señalaron especialistas a Excélsior . Sin embargo, aunque se invoque a un Estado de excepción, existen controles legales para emplear dichos recursos.

Milenio

Organizan a grupos para saqueos desde 30 cuentas de redes

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha detectado al menos 30 cuentas en redes sociales —principalmente Facebook y Twitter—, utilizadas por delincuentes que aprovecharon la emergencia por el covid-19 para “incitar” al saqueo y actos de rapiña en establecimientos comerciales de Ciudad de México, destaca Milenio. Inclusive, a través del patrullaje en el ciberespacio, esta unidad descubrió y logró que Facebook desactivara una página apócrifa de la farmacéutica alemana Bayer, en la que se ofrecían en 10 mil pesos supuestas pruebas para detectar el coronavirus, lo que en realidad era un fraude.

Publicidad

Reforma

Sale caro a México obstruir inversión

Del año 2000 a la fecha, México ha pagado 252 millones de dólares en multas por haber violado los pactos comerciales al obstruir arbitrariamente inversiones extranjeras, según información de la Secretaría de Economía (SE) consignada por Reforma . Ese monto crecerá si Constellation Brands y el actual Gobierno mexicano no llegan a algún acuerdo, como el cambio de sede de la planta cervecera, tras su cancelación en Mexicali, Baja California.

El Financiero

Prevé la OCDE fuerte impacto económico para México

México está entre los países del G-20 con el mayor impacto potencial a su economía debido a los cierres y paros de actividad como medidas de contención por COVID-19, destaca El Financiero . La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) estimó que el impacto inicial en México por los paros parciales o totales en los diversos sectores productivos es de 30% del PIB a precios constantes; el tercero más alto después de Japón y Grecia que son de 31 y 34%, respectivamente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad