Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay cinco casos de personal médico del IMSS enfermo de coronavirus

Trabajadores de la salud han protestado por la falta de equipo de protección en días recientes.
vie 27 marzo 2020 09:28 PM
Enfermeras y doctores del Hospital Regional de Zona 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer que en plena contingencias por el Coronavirus están sufriendo desabasto de distintos medicamentos, por lo que decidieron realizar un paro ante la falta de insumos para protegerse ante la crisis sanitaria.
México reporta casos de personal médico contagiado con COVID-19.

Al menos cinco trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han contagiado de COVID-19 en México, de acuerdo con las autoridades federales.

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, detalló que la mayoría de ellos son contagios asociadas a viajes y una persona más que se infectó cuidando a un paciente en "su práctica privada".

Publicidad
De la 1 a la 3, conoce las medidas de cada fase ante el coronavirus

En días pasados, empleados del IMSS han salido a las calles a protestar por la falta de insumos y equipo de protección, así como por la falta de capacitación para actuar frente a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Borja Aburto dijo apenas ayer que las protestas de los trabajadores de la salud son legítimas y que se tomarían cartas en el asunto. Y este viernes, en la conferencia diaria sobre el avance de la pandemia, señaló que el 90% del personas ya está capacitado y que estima que en los próximos días llegue el equipo a las unidades encargadas de atender a los pacientes con COVID-19.

Miedo a contagiarse, la sombra que cubre a médicos mexicanos por la pandemia

Recomendamos: El coronavirus suma 12 decesos y 717 casos positivos en el país

Publicidad

El funcionario detalló que para protegerse del virus no se requiere de un equipo sofisticado, “lo importante es que se puedan cubrir los ojos, nariz o boca”, pues es a través de estas vías que se contrae la nueva cepa de coronavirus.

"Tenemos que atender bien a todos, tenemos que atender bien también a nuestros médicos, ellos se arriesgan", dijo Borja interrogado si se dará trato preferencial a los médicos.

Señaló en que confían en que con el equipo adecuado, la tasa de contagio en el personal médico se reduzca.

Por su parte, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, insistió que también por ello se ha pedido a los ciudadanos en no saturar los centros hospitalarios.

Publicidad

"Protejamos también a nuestros médicos y a todo el personal de salud que está en los hospitales de cualquier sector", sostuvo.

#YovsCoronavirus | Juanjo: estoy aislado y preocupado por mi familia

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad