Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 EU da mega apoyos; ...México, aspirinas

Además: “COVID-19 infecta a EU; encabeza contagios” y “Asciende la curva: 5 muertos y 110 contagios en 24 horas”.
vie 27 marzo 2020 07:08 AM

Mientras que en Estados Unidos el Senado aprobó un histórico paquete de ayuda por 2 billones de dólares, de los que 864 mil millones de dólares son para empresas, en México aún no hay una estrategia integral ante el impacto del COVID-19, señala Reforma en uno de los temas de portada.

En tanto, medios como El Universal y El Financiero, consignan que el coronavirus ya infectó a más de medio millón de personas y mató a más de 23 mil enfermos en el mundo; solo en Estados Unidos ha infectado a más de 82 mil, con lo que rebasa los 81 mil de China y los 80 mil de Italia.

Publicidad

Reforma

Da EU mega apoyos; ...México, aspirinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado lunes que no habrá apoyos ni condonaciones fiscales para las empresas. Hasta el momento, los programas oficiales anunciados excluyen a las empresas, que son las principales generadoras de empleo, indica Reforma. La Secretaría de Hacienda solo ha adelantado recursos por 25 mil 300 millones de pesos del Insabi para los Estados, así como un ajuste adicional de 4 mil 500 millones de pesos para la Marina y la Defensa.

El Universal

COVID-19 infecta a EU; encabeza contagios

El coronavirus ya infectó a más de medio millón de personas y mató a más de 23 mil enfermos en el mundo, que vive con angustia la progresión de la pandemia, que sólo en Estados Unidos ha infectado a más de 82 mil, con lo que rebasa los 81 mil de China y los 80 mil de Italia, destaca El Universal. El balance mundial era de 24 mil 57 muertos y 531 mil 860 contagios —hasta las 21:00 horas—, según la Universidad Johns Hopkins. Cerca de un tercio de la humanidad, 3 mil millones de personas, está obligado a confinarse en sus casas, y el número de naciones o territorios con casos sube. En un día se registraron 50 mil nuevos infectados a nivel global.

Publicidad

El Financiero

Se convierte EU en el foco de contagio del COVID-19

El presidente Donald Trump aseguró que el alto número de contagios se debía a la “enorme cantidad de pruebas” que las autoridades sanitarias del país han realizado en los últimos días, publica El Financiero. Y puso en dudas los datos reportados por China: “Nadie sabe cuáles son sus números reales”, expresó. Pese a los datos, el mandatario no se toma muy en serio la amenaza global a la que se enfrenta su país, y sigue adelantando su plan para rebajar las restricciones, según los diferentes estados y reabrir Estados Unidos para el 12 de abril.

Milenio

Asciende la curva: 5 muertos y 110 contagios en 24 horas

En 24 horas, México detectó 110 contagios adicionales y cinco fallecimientos, la mayor alza en lo que va de la epidemia en el país, destaca Milenio. La Secretaría de Salud informó que ocho personas han fallecido a causa del Covid-19, mientras las autoridades sanitarias de Quintana Roo, Estado de México y Michoacán confirmaron posteriormente un deceso más en cada una de sus entidades, para sumar 11.

Publicidad

Excélsior

México compra ‘armas’ contra la pandemia

El sector salud se está recetando millones de insumos para enfrentar al coronavirus. Excélsior obtuvo la lista de medicinas y equipo de protección médica que el Insabi compra para distribuir en los hospitales del país que atenderán a los enfermos por COVID-19.

La Jornada

Convoca AMLO al G20 a tregua para calmar mercados

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los jefes de Estado de las grandes potencias una tregua económica con el fin de estabilizar los mercados financieros afectados por la pandemia de COVID-19, consigna La Jornada. Planteó que no haya cierre de fronteras por políticas arancelarias unilaterales, que no prevalezcan los monopolios comerciales ni se utilice el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos, y cerrarle el paso a la especulación financiera.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad