Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno suspende la emisión de pasaportes por el avance del coronavirus

Ante el avance de la fase 2 del COVID-19 en México, el gobierno federal solo atenderá solicitudes de pasaportes por “emergencias acreditadas”.
mar 24 marzo 2020 09:18 PM
pasaportes.requisitos.jpg
El costo del pasaporte varía de acuerdo a la vigencia que se solicite.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes que se suspendió el servicio de emisión de pasaportes, debido a la contingencia que se vive por el nuevo coronavirus (COVID-19), que hoy mantiene a México en la fase 2.

Esta mañana, autoridades federales anunciaron que se pasó a la fase 2 del brote de la nueva cepa de coronavirus, luego de que en cinco casos positivos no se ha podido rastrear el origen del contagio. A esto se suma que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportara que en México ya había transmisión comunitaria; es decir, casos locales de infección.

Publicidad

Ante ello, la Cancillería anunció en un comunicado la suspensión del servicio en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país, del 27 de marzo al 19 de abril de 2020.

#QuéPasóCon... las dependencias en paro por COVID-19

La SRE puso a a disposición de los ciudadanos el correo electrónico dgdelegaciones@sre.gob.mx y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73 para atender únicamente “emergencias acreditadas”.

Agregó que próximamente dará a conocer el calendario de nuevas citas para el trámite.

Conoce más: La administración pública cambia su operación para hacer frente al coronavirus

Publicidad

Los casos positivos de COVID-19 aumentaron este martes a 405 y los muertos por la enfermedad a cinco.

Todas las entidades, a excepción de Tlaxcala, tienen casos confirmados, de acuerdo con el último reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud.

El gobierno federal endureció este martes las medidas para evitar la propagación del coronavirus, tales como la prohibición de concentraciones masivas y el aislamiento de los ciudadanos como parte de la Fase 2.

¿Cuánto sabes del #CoViD19? | #QueAlguienMeExplique

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad