Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO advierte que ya se está sintiendo la crisis económica por el coronavirus

El primer mandatario aseguró que no comprometerá más obras de infraestructura por el momento.
dom 22 marzo 2020 11:49 AM
AMLO Oaxaca
Durante el evento, las autoridades federales, incluyendo al presidente, no respetaron las medidas de salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis económica por el “coronavirus” ya se está sintiendo. La declaración se da a un día de que inicie la Jornada Nacional de Sana Distancia , implementada por el gobierno para frenar los contagios del COVID-19, en la que se suspendieron clases y se cancelaron eventos masivos.

Durante la supervisión del tramo carretero Larga-Ventanilla, en el estado de Oaxaca, el mandatario dijo que le gustaría prometer más obras carreteras, pero los efectos de la crisis económica ya se están avizorando.

“Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis que se está avizorando –y sintiendo– por el coronavirus, por la caída en el precio del petróleo. Si atemperamos esta crisis, nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera Oaxaca-Tuxtepec, así se tendría completa la comunicación de Oaxaca. Pero no me atrevo a decir que la vamos a ampliar, vamos a ver primero cómo nos va, al enfrentar la crisis económica que se avecina, pero sí vamos a terminar lo que ya se inició y a lo que nos hemos comprometido”, declaró.

Publicidad

López Obrador recordó que las demás obras de infraestructura dependerán de la capacidad económica del gobierno.

“Queda ahí, tengo muchos deseos de hacerlo, pero va a depender de las posibilidades económicas, es el entronque de esta carretera a Juquila, hablamos del santuario religioso más importante de esta región”, comentó.

Recomendamos: Condiciones socioeconómicas aumentan riesgo de COVID-19

Publicidad

Incluso, dijo el mandatario, que le ha sugerido al Banco de México no utilizar las reservas, a pesar de la caída del peso frente al dólar y acusó que existe especulación financiera detrás del panorama económico.

“Tenemos reservas económicas, en el tiempo que llevamos gobernando acumulamos 10,000 millones de dólares, de reserva, del Banco de México y, aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda. Yo he sugerido que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas. Que nos aguantemos, porque en todo esto hay también un buen componente de especulación, de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera”, afirmó.

Conoce más: Acapulco cierra plazas, cines y bares

López Obrador alertó también se seguirá trabajando en un contexto de austeridad y pidió a los mexicanos tener confianza.

"Tengan confianza que si seguimos trabajando con austeridad y eficiencia vamos a poder seguir adelante. Tenemos reservas y tenemos convicciones. Y un pueblo extraordinario, eso es lo mejor de México”, aseguró este domingo.

Publicidad

Durante el acto, el gobernador Alejandro Murat, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, quien tienen 82 años, y el mismo presidente no respetaron las indicaciones sanitarias, como tener una separación de 1.5 metros entre cada persona.

Sin embargo, las sillas de los trabajadores que asistieron para escuchar el discurso del presidente sí estaban separadas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad