Incluso, dijo el mandatario, que le ha sugerido al Banco de México no utilizar las reservas, a pesar de la caída del peso frente al dólar y acusó que existe especulación financiera detrás del panorama económico.
“Tenemos reservas económicas, en el tiempo que llevamos gobernando acumulamos 10,000 millones de dólares, de reserva, del Banco de México y, aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda. Yo he sugerido que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas. Que nos aguantemos, porque en todo esto hay también un buen componente de especulación, de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera”, afirmó.
Conoce más: Acapulco cierra plazas, cines y bares
López Obrador alertó también se seguirá trabajando en un contexto de austeridad y pidió a los mexicanos tener confianza.
"Tengan confianza que si seguimos trabajando con austeridad y eficiencia vamos a poder seguir adelante. Tenemos reservas y tenemos convicciones. Y un pueblo extraordinario, eso es lo mejor de México”, aseguró este domingo.