El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis económica por el “coronavirus” ya se está sintiendo. La declaración se da a un día de que inicie la Jornada Nacional de Sana Distancia , implementada por el gobierno para frenar los contagios del COVID-19, en la que se suspendieron clases y se cancelaron eventos masivos.
Durante la supervisión del tramo carretero Larga-Ventanilla, en el estado de Oaxaca, el mandatario dijo que le gustaría prometer más obras carreteras, pero los efectos de la crisis económica ya se están avizorando.
“Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis que se está avizorando –y sintiendo– por el coronavirus, por la caída en el precio del petróleo. Si atemperamos esta crisis, nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera Oaxaca-Tuxtepec, así se tendría completa la comunicación de Oaxaca. Pero no me atrevo a decir que la vamos a ampliar, vamos a ver primero cómo nos va, al enfrentar la crisis económica que se avecina, pero sí vamos a terminar lo que ya se inició y a lo que nos hemos comprometido”, declaró.