El gobernador ha reconocido del impacto económico que tendrá la contingencia. Ante ello, ha dicho que lo primero es “atender el tema de salud”, para posteriormente resolver las afectaciones en la economía local y reactivar el turismo y otras actividades.
En Veracruz, municipios toman medidas
En el otro lado del país, en el Golfo de México, municipios de Veracruz también establecieron medidas para frenar los contagios de coronavirus.
Fernando Yunes, alcalde de Veracruz, anunció que, en acuerdo con restauranteros y hoteleros, se decidió cerrar bares y discotecas, reducir en 30% las mesas en restaurantes y ajustar el horario de cierre a las 23:30 horas. Además, se cancelaron los eventos a cargo del municipio y se suspendieron actividades deportivas en espacios públicos como parques.
En Boca del Río, el alcalde Humberto Alonso Morelli ordenó la reducción de personal del gobierno local y la suspensión de actividades comerciales en las playas Santa Ana, La Bamba y Mocambo.
En Tuxpan, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha informó que, por decisión del cabildo, se restringió el acceso a playas y se coordinan patrullajes con fuerzas locales y federales.
En Xalapa, el alcalde Hipólito Rodríguez anunció la suspensión de reuniones masivas, pero hasta este jueves no se ha ordenado el cierre de establecimientos o la reducción de horarios de operación.
Con información de Lev García.