Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La secretaria Nahle se hace la prueba de COVID-19… y la critican en redes

La Secretaría de Salud advirtió que no deben hacerse la prueba si no tienen síntomas.
sáb 21 marzo 2020 02:33 PM
Rocío Nahle
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, se hizo la prueba de COVID-19 y dio negativo.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, dio a conocer en su cuenta de Twitter que ya se realizó la prueba de COVID-19 y dio negativo.

“Actuando con toda la responsabilidad que amerita el tema, me realice el análisis clínico correspondiente al COVID-19 y el resultado es negativo”, escribió.

Sin embargo, fue criticada por usuarios en redes sociales por haberse hecho el examen sin ser población de riesgo.

Publicidad

La periodista Denise Dresser le cuestionó si había cumplido con los criterios que la propia Secretaría de Salud (Ssa) ha marcado para que un ciudadano sea candidato a hacerse la prueba.

“¿Y mostraba síntomas? ¿Había viajado al extranjero? ¿Había estado en contacto con alguien diagnosticado como positivo? ¿Cumplía con los protocolos para que se le aplicara una prueba poco disponible para los demás? Si no, solo está presumiendo un privilegio que la mayoría no tiene”, le preguntó.

El portal EMEEQUIS dio a conocer que el pasado 11 de marzo, la secretaría viajó con un pasajero portador de COVID-19, que ahora está en cuarentena, de México-Tampico. Días después, Nahle estuvo en el 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera con el presidente, quien saludó de mano y beso a varios integrantes del gabinete, entre ellos la titular de la Sener.

Publicidad

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha recomendado que si se tiene una sospecha es mejor mantener una cuarentena voluntaria que hacerse la prueba.

“Aquí aclaro una duda que la población ha tenido, que si se tienen que hacer la prueba para confirmar que tienen o no el coronavirus. La respuesta categórica es no, no debe entrar la idea de que tenemos que hacer la prueba para saber si hacemos estas medidas, quien tenga esos síntomas fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, etcétera que se quede en casa", recalcó el funcionario de Salud el sábado 14 de marzo desde Palacio Nacional.

Recomendamos: 2 hospitales privados reciben luz verde para realizar las pruebas de COVID-19

Explicó que progresivamente la mayoría de las personas que tengan esos síntomas la razón será por el coronavirus

Publicidad

Hacerse la prueba es imposible

Otros políticos, como la senadora Xóchitl Gálvez han advertido que tener acceso a la prueba es “imposible”.

“Fue imposible hacerle la prueba, tendría que tener síntomas graves para poder hacerla”, explicó.

La hija de la legisladora tuvo un contacto de riesgo, después de que una de sus compañeras de la maestría diera positivo al coronavirus.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad