Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los casos de coronavirus suman 164 e investigan una segunda muerte

Una persona bajo sospecha de portar COVID-19 falleció, pero las autoridades de salud investigan si el virus es la causa.
jue 19 marzo 2020 07:10 PM
Medidas sanitarias contra el COVID-19
Los casos de coronavirus aumentan día con día en México.

Los casos de pacientes con coronavirus, COVID-19, sumaron 164, lo que representa 46 más con respecto al corte anterior.

La Secretaría de Salud informó que además de los casos positivos hay 447 sospechosos y 921 negativos.

Publicidad

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, explicó que este jueves se registró la muerte de una persona sospechosa de portar COVID-19, pero que aún no se ha confirmado si el virus la causó.

"Estamos esperando el resultado como tal, la muestra entró en el transcurso de la tarde, para saber si pudiera ser un caso confirmado", aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

Primer fallecido por COVID-19 estuvo en concurrencia pública | #EnSegundos

Publicidad

La persona que murió era un hombre de alrededor de 70 años con hipertensión y que viajó a los Estados Unidos recientemente.

"Solo reitero: es una defunción sospechosa, no esta confirmada, estamos a la espera del resultado de laboratorio", insistió Alomía Zegarra.

Sigue aquí la información oficial del coronavirus: http://ow.ly/2IUK30qqE0H

Apenas ayer se reportó la primer muerte por este virus en México. Se trata de un hombre con diabetes que murió en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Al respecto, Alomía Zegarra dijo que la persona mantuvo contacto con dos personas con sintomatología de COVID-19 y no acudió a ningún evento masivo.

"Tiene un antecedente de haber visitado, no un evento masivo, sino más bien un evento público en un restaurant privado, ese es el único evento de contactos que tiene, no un evento masivo", detalló ante reporteros.

Agregó que se perfila a que en las próximas 24 horas se cierre la investigación sobre cómo se contagió.

#QuéPasóCon... las dependencias en paro por COVID-19

Publicidad

El otro paciente hospitalizado

Sobre el paciente hospitalizado reportado el miércoles que supuestamente acudió al Vive Latino, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, señaló que la persona aún se encuentra grave –aunque ha respondido al tratamiento médico- y consideró que es muy improbable que asistiera al Vive Latino que se realizó este 14 y 15 de marzo.

“Este paciente ya estaba bastante mal en ese fin de semana, o sea ya estaba postrado. En la fecha de este concierto él ya tenía un cuadro grave, entonces es imposible que haya ido a ese concierto porque ya estaba postrado en su casa, de hecho al día siguiente se interna”, dijo López Arellano en un evento previo a la conferencia de los funcionarios federales.

Con información de Shelma Navarrete

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad