Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Salud reportan el primer fallecimiento por coronavirus

En un mensaje vía Twitter, la Secretaría de Salud reportó que la persona inició sus síntomas el 9 de marzo.
mié 18 marzo 2020 10:56 PM
Trabajadores del INER, protestaron ante la falta de un protocolo para empleados ante el posible del COVID-19.
El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria es uno de los principales hospitales COVID.

México registró la primera muerte a causa del coronavirus COVID-19 luego de 20 días de que fue detectado el primer enfermo en el país.

La Secretaría de Salud reportó que "Hoy en Mexico falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares".

Publicidad

En la conferencia de las 7 de la noche, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dijo no tener información acerca del deceso y aseguró que de confirmarse primero se tendrían que hacer los análisis para determinar que la causa de la muerte fuera el COVID-19.

“Hay que recordar que la información tiene que estar sustentada en la investigación, contar la evidencia del resultado de laboratorio, de los antecedes epidemiológicos. No necesariamente si esto es muy reciente se puede tener la información en minutos”, dijo el funcionario de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, minutos después la Secretaría de Salud informó el deceso.

Recomendamos: Casos de coronavirus se elevan a 118 en el país, informa la Secretaría de Salud

Esta noche se miembros del gabinete legal y ampliado participaron en una reunión de alto nivel entre el Comité Nacional de Emergencias y el Comité Nacional de Seguridad en Salud, que presiden el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, respectivamente.

La información fue publicada en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Salud.

Publicidad

En su corte, la Secretaría de Salud informó que los casos de coronavirus COVID-19 hasta la tarde de este miércoles sumaron 118 en el país –25 más que los reportados que en el corte de este martes–, pero que aún se mantiene el escenario uno de contagio.

Información en desarrollo...

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad