Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casos de coronavirus suben a 26 y aceleran medidas para enfrentarlo

La Secretaría de Salud informó que se valorará la viabilidad de los eventos masivos que se celebrarán este fin de semana largo.
vie 13 marzo 2020 07:12 PM
(Obligatorio)
Capitalinos usan cubrebocas como medida preventiva ante pandemia por Covid-19.

Los casos de enfermos de COVID-19 aumentaron este viernes a 26 casos –un alza de 11 casos respecto al corte de este jueves–, por lo que en las próximas horas se revisará la viabilidad de que se celebren los eventos masivos programados para este fin de semana largo y se solicitará a las instituciones públicas y privadas que cancelen sus servicios "no esenciales".

Los nuevos pacientes con coronavirus son residentes de Querétaro, Ciudad de México, Yucatán, Puebla, Coahuila y Chiapas.

Publicidad

Además de los casos que dieron positivos a la nueva cepa de coronavirus hay 344 negativos y 105 sospechosos.

José Luis Zegarra Alomía, director de Epidemiología, detalló que se da seguimiento a 273 contactos de las personas que dieron positivo, cinco de las cuáles se encuentran entre los casos sospechosos porque presentaron síntomas de coronavirus.

Te puede interesar: El Gobierno de la CDMX reforzará medidas para enfrentar al coronavirus

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, afirmó que el aumento de los casos ya perfila a que se pasará al escenario dos del brote del virus.

El funcionario federal insistió en que el brote se mantiene en el escenario uno debido a que aún se identifican las cadenas de transmisión, aún son decenas de casos y los contagios son importados.

Publicidad

López-Gattel afirmó que se van a ir adelantando las acciones definidas para disminuir la velocidad de transmisión, por lo que en próximas horas se valorará si se suspenden eventos masivos de este fin de semana largo.

Este fin de semana celebrará el festival Vive Latino, Hell and Heaven, entre otros, y congregan a decenas de miles de personas.

Además, el funcionario federal explicó que se solicitará a las instituciones públicas y privadas que cancelen sus servicios "no esenciales" y este sábado se darán a conocer lineamientos para aplicar en las escuelas, entre los que no estará la suspensión de clases.

Agregó que las medidas del escenario dos no se aplicarán en bloque ni de manera generalizada en los estados, a excepción de la solicitud de cancelar servicios "no esenciales".

Verdades y mentiras sobre el coronavirus

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad