Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roberto Sandoval arremete contra la UIF: "la moda es acusar de corrupción"

A una semana de que EU acusó al exgobernador de Nayarit de apoderarse indebidamente de activos estatales y aceptar sobornos del narco, Sandoval responde: "hay una campaña de desprestigio".
jue 05 marzo 2020 01:14 PM
roberto sandoval
La semana pasada, Mike Pompeo, secretario de Estado EU acusó a Roberto Sandoval de recibir sobornos del narco, lo que implica prohibirle la entrada a territorio estadounidense.

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit se lanzó este jueves en contra de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Santiago Nieto, luego de que esta estancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que mantiene congeladas 42 de sus cuentas bancarias.

En entrevista para Radio Fórmula, el exmandatario estatal acusó que hay una campaña de desprestigio en su contra y que "la moda ahorita en la política es que todos somos corruptos y malos".

Publicidad

A una semana de que el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo lo acusó de haber recibido sobornos por parte de narcotraficantes y de haber acumulado recursos de manera indebida, por lo que le prohibirá la entrada a territorio estadounidense, Sandoval dijo que esta medida le tomó por sorpresa.

Te puede interesar: EU acusa a Roberto Sandoval de recibir sobornos del narco y lo veta del país

"Mi abogado ha estado al pendiente, mandando información; nunca me ido de México. Siempre he estado al pendiente, siempre he dado la cara, siempre contestó mis teléfonos, siempre he estado localizable y eso me da tranquilidad de que la inocencia se queda. Los que no son inocentes no hallan dónde meterse, aunque al final los encuentren", dijo.

Respecto al bloqueo de 42 cuentas bancarias por más de 1,196 millones de pesos, el exgobernador de Nayarit dijo que es algo "aberrante", pues las cuentas que le congelaron a él y su familia suman menos de 300,000 pesos.

Publicidad

"Hemos estado en comunicación con la UIF, mi hija, mi hijo y yo, ya nada más falta mi esposa; hemos acudido a dar información, a presentar nuestras cuentas que nos han congelado... yo no conozco esas empresas, ni siquiera se de quienes son", aseguró Sandoval.

El exgobernador de Nayarit aseguró que pese a que ocho de sus cuentas siguen congeladas, él sigue viendo de la ganadera, la agricultura y el comercio, como lo ha hecho desde hace muchos años atrás.

Recomendamos: Cuentas de Roberto Sandoval, ligado al narco, pueden ser bloqueadas

"Para mí no es importante el entrar o no entrar (a EU), me interesa aclarar que no tengo nada que ver con las acusaciones que se han presentado", declaró.

Roberto Sandoval, gobernó Nayarit de 2011 a 2017. En 2017, Edgar Veytia exelfiscal de ese estado fue detenido acusado de distribución internacional de drogas.

Sandoval recalcó este jueves que desde que Veytia fue detenido su vida cambió, pues ha estado sujeto a investigaciones, de presentar informes y estados de cuenta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad