Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jessica Oseguera, hija del 'Mencho', es detenida en EU

La mujer es acusada por el gobierno estadounidense de realizar negocios con empresas señaladas de operar para el Cártel Jalisco Nueva Generación.
jue 27 febrero 2020 05:29 PM
Mencho
Nemesio Oseguera Cervantes, padre de Jessica, es acusado por el gobierno de EU de conspiración para distribuir cantidades significativas de narcóticos, así como de utilizar arma de fuego en relación con estos delitos de narcotráfico.

Jessica Johanna Oseguera González, conocida como 'la Negra' e hija de Nemesio Oseguera Cervantes, 'el Mencho', identificado como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida este miércoles en Washington, DC, capital de Estados Unidos, confirmó este jueves en un comunicado la agencia estadounidense para el control de drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

La hija del capo mexicano es acusada de hacer negocios con diversas empresas que han sido designadas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) como traficantes de narcóticos, ya que se sospecha que brindan apoyo financiero y están sujetas al control del CJNG, y por lo mismo, el gobierno estadounidense tiene prohibido hacer negocios con ellas.

Publicidad

La acusación formal contra Jessica Oseguera fue presentada el 13 de febrero pasado, aunque los cargos en su contra fueron revelados este jueves. Ella permanece bajo custodia de Estados Unidos a la espera de su audiencia de detención, la cual se llevará a cabo el lunes ante el juez magistrado estadounidense Robin M. Meriweather, en el Distrito de Columbia. Ahí se le informará de los cargos y sobre si EU busca mantenerla bajo arresto.

La acusación formal alega que Oseguera realizó negocios con la agencia J&P Advertising, la tequilera Onze Black, las empresas JJGON, Las Flores Cabañas y Mizu Sushi Lounge, y la operadora Las Famosas, aun cuando estas firmas habían sido fichadas por el gobierno estadounidense el 17 de septiembre de 2015.

Conoce más: 'El Menchito' es extraditado a EU, confirma gobierno mexicano

La detención de Jessica Oseguera se da a días de que su hermano, Rubén Oseguera 'el Menchito', fuera extraditado a EU para responder por su presunta responsabilidad por haber introducido droga a ese país.

Nemesio Oseguera Cervantes, padre de ambos, es acusado por el gobierno de EU de conspiración para distribuir cantidades significativas de narcóticos, así como de utilizar arma de fuego en relación con estos mismos delitos de narcotráfico. Las autoridades de ese país ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Publicidad

La detenida intentaba ver a su hermano después de que fuera extraditado la semana pasada, de acuerdo con versiones extraoficiales.

En 2015, la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, ordenó la aprehensión del 'Menchito', acusándolo de posesión y uso de armas de fuego, así como de conspiración para distribuir cocaína y metanfetaminas.

Lee además: Anabel Hernández: “El gran ‘jefe de jefes’ siempre fue el ‘Mayo’ Zambada”

La justicia estadounidense le atribuye dichos cargos porque se tienen indicios que desde 2011 importa y distribuye drogas en el país.

Desde 2018, el CJNG figura en la lista de organizaciones criminales transnacionales, específicamente dentro de las cinco prioridades del gobierno estadounidense.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad