Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un incidente policíaco pone en la mira a una senadora de Morena

La legisladora Claudia Balderas sugirió que el caso puede ser un montaje en su contra.
mié 26 febrero 2020 03:33 PM
senadora-de-morena-claudia-balderas-mario-espinoza-zetina.jpg
La senadora Claudia Balderas es sumplente de Rocía Nahle, quien dejó el cargo para asumir la Secretaría de Energía.

La senadora Claudia Esther Balderas Espinoza se encuentra en medio de un escándalo luego de que uno de sus acompañantes se enfrentara con policías de la Ciudad de México.

La tarde de este martes la senadora morenista viajaba como copiloto en su camioneta junto a un acompañante, Mario Espinoza Zetina, quien conducía el vehículo cuando chocó con una motocicleta de la policía en la esquina de avenida Chapultepec y Mérida, en la colonia Roma.

Publicidad

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras el percance el hombre agredió física y verbalmente a un uniformado, lo que ocasionó que arribaran refuerzos al lugar.

“De la camioneta descendió una mujer que se identificó como senadora quien refirió hacerse cargo de los daños, sin embargo, el policía no presentó lesiones, ni la motocicleta alguna afectación, así que ambas partes se retiraron del lugar”, detalló un reporte de la SSC sobre este incidente.

En fotografías que circulan en redes sociales se observa a los uniformados someter al hombre mientras la legisladora graba con su celular el momento. También se exhibió una imagen del pasaporte con una bolsa con polvo blanco a su interior.

Tras los hechos, Balderas Espinoza aseguró, a través de sus redes sociales, que ella fue la agredida por la policía y aseguró que no cometió ningún delito y llamó a deslindar responsabilidades si su acompañante “incurrió en alguna conducta antijurídica”.

Publicidad

A su vez, el coordinador de los legisladores morenistas en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a hacer las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Joven es detenido por daños al águila republicana del Hemiciclo a Juárez

La senadora fue entrevistada este miércoles en el Senado sobre el hecho y negó que su acompañante trabaje para ella.

–¿El polvo blanco era alguna droga que llevaba el chofer?– se le preguntó

–¿Quién en su sano juicio pone algo en el pasaporte?

–No sé, se lo pregunto a ustedes personal de su confianza…

– No es de mi confianza

–Pero manejaba su camioneta personal…

–No, si tú me la pides, yo te la presto. Sin problemas. Con confianza”

–Pero es algo grave lo que pasó

–No es grave porque no hay detenidos. No trabaja conmigo, trabajó conmigo. Trabajó en su momento

–¿Por qué iba con usted?

–Sólo era mi acompañante

Recomendamos: 2 excolaboradores de Fernández Noroña lo acusan de maltrato laboral

Publicidad

La legisladora suplente de Rocío Nahle, quien pidió licencia del cargo para asumir la Secretaría de Energía, sugirió que el evento puede ser un montaje.

“Se me hace raro que haya periodistas en menos de tres minutos, que haya fotos, porque se supone que todo fue aleatorio. Son dudas que simplemente a mi me surgen, no es como para ir con las autoridades”, aseguró.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo a su vez que todos los servidores públicos deben respetar a los uniformados, así como se les solicita a ellos que respeten a la ciudadanía.

“Así como estamos en contra del abuso policial nos parece que toda la ciudadanía y particularmente los servidores públicos tienen que tener una actitud completamente diferente. La responsabilidad como servidor público a veces es mayor y tenemos todos que asumir nuestra responsabilidad”, apuntó.

“No puede haber ninguna actitud que tenga que ver con uso de poder, ni de la autoridad ni de los servidores públicos”, agregó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad