Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰Peña Nieto 'sella' su sexenio con saqueo y derroche

Además: “Hacienda pide arrestar a exesposa de Duarte” y “Durazo: para uso militar de EU, armas de Bavispe y Culiacanazo”.
vie 21 febrero 2020 07:09 AM

El gobierno de Enrique Peña Nieto cerró el sexenio con derroche, saqueos, aviadores, liquidaciones millonarias, pagos inflados, obras inexistentes, transferencias sin justificar y contratación de empresas fantasma, consigna Reforma conforme a lo dado a conocer este jueves por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el que es uno de los principales temas de portada.

En tanto, El Universal consigna cómo por una defraudación fiscal de 2.4 millones de pesos, existe una orden de aprehensión contra Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte Ochoa, exgobernador de Veracruz, quien se encuentra encarcelado en México por asociación delictuosa.

Publicidad

Reforma

Sella EPN sexenio: saqueo y derroche

El gobierno de Enrique Peña Nieto cerró el sexenio con diversas irregularidades y además, tan sólo en 2018 se pagaron más de 5 mil 300 millones de pesos a medios de comunicación por supuestas campañas de publicidad que no se pudieron comprobar o documentar, consigna Reforma. Ayer la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó el último paquete de auditorías de la Cuenta Pública 2018, y calculó en 28 mil 876.9 millones de pesos como recuperaciones probables.

El Universal

Hacienda pide arrestar a exesposa de Duarte

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte Ochoa, exgobernador de Veracruz, enfrenta una orden de aprehensión por una defraudación fiscal de 2.4 millones de pesos. De acuerdo con datos oficiales citados por El Universal, la solicitud de arresto responde a una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación realizada desde 2018.

Publicidad

Milenio

Durazo: para uso militar de EU, armas de Bavispe y Culiacanazo

El armamento utilizado por la delincuencia organizada en el operativo de la frustrada detención de Ovidio Guzmán en Culiacán y la masacre de integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, fue fabricado “para uso exclusivo del Ejército de Estados Unidos”, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, según consigna Milenio. “En ambos casos el armamento (usado por los criminales) es de fabricación estadunidense, de muy alto calibre. En el caso de Culiacán (utilizaron) Barret calibre 50. En Bavispe, el armamento del que dispusieron también es de fabricación estadunidense”, detalló el funcionario en la apertura de la Reunión Binacional de Planeación y Seguridad Fronteriza.

Excélsior

Los desaparecían en ‘cocinas’ del terror

En Veracruz se perfeccionó un método de desaparición que hace imposible la identificación de una persona, reseña Excélsior . Tras laborar diez días, la V Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas descubrió más de una decena de cocinas: sitios habilitados por los criminales para destazar a sus víctimas y meterlas en tambos metálicos de 200 litros de capacidad. Ahí las disolvían en químicos o combustibles.

Publicidad

La Jornada

Romo: funcionará la 4T solo con mayor crecimiento

Para Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y coordinador del gabinete económico, el gobierno está consciente de que sin un mayor crecimiento no funcionará la Cuarta Transformación (4T) que pretende poner en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador en el país, publica La Jornada. Al participar en el Foro de Fondos de Inversión organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el funcionario destacó que este año es clave para fijar las bases de crecimiento para lo que resta del sexenio y cambiar la inercia, dado que en 2021 habrá disputa política por las elecciones intermedias

El Financiero

Prepara Hacienda reforma al sector financiero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara una reforma estructural para consolidar y dinamizar al sector financiero, la cual incluirá una revisión a los procesos regulatorios y a los esquemas fiscales del sector, señala El Financiero. También se contemplan medidas para elevar la inclusión financiera, así como la competitividad y el ahorro de las personas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad