Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Mendoza, gobernador de Baja California Sur, toma el mando de la Conago

El sudcaliforniano tomó el lugar que dejó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. El presidente López Obrador acudió como invitado a la reunión de mandatarios estatales.
vie 21 febrero 2020 04:50 PM
Carlos Mendoza Davis
Mendoza Davis (centro) fungió como anfitrión de la reunión a la que también asistieron como invitados el presidente López Obrador y funcionarios federales.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) realizó este viernes el relevo en su presidencia rotativa, cargo que fue tomado por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, militante del PAN.

El político sudcaliforniano llegó a ese puesto en relevo de otro panista, Francisco Domínguez Servién, mandatario de Querétaro, quien en su cuenta de Twitter aseguró que su propósito en los meses que estuvo al frente de la Conago fue “fortalecer la voz de las entidades federativas y lograr una coordinación en beneficio de las familias mexicanas”.

Publicidad

La renovación en la presidencia de la Conago, una organización que agrupa a los gobernadores del país y busca que puedan fijar posiciones en temas como seguridad o política social, se dio en el marco de su reunión realizada este viernes en Baja California Sur.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está de gira por la entidad, acudió al encuentro como invitado.

A través de un mensaje en Twitter, Mendoza Davis dijo al jefe del Poder Ejecutivo federal que en la Conago encontrará “interlocutores francos, abiertos, firmes”, quienes le solicitan “apertura”.

Publicidad

El encuentro entre López Obrador y los gobernadores ocurre solo unos pocos días después de que ambas partes se reunieran en la Ciudad de México, donde discutieron diferencias en torno a la coordinación entre los estados y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La administración de López Obrador asegura que el Insabi, de reciente creación, será la instancia que permitirá garantizar la atención médica gratuita a las personas que no cuentan con seguridad social, aunque hay algunos mandatarios estatales que tienen dudas sobre cómo se financiará su operación y piden recibir más detalles sobre el tema.

Lee: Con Insabi o sin Insabi: ¿qué gobernadores ya se adhirieron?

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad